El entrenador de básquet baleado en un asalto, Lucio Belfiori, sigue recuperándose del atentado y realiza su rehabilitación en el Hospital Vera Candioti. En diálogo con El Litoral, el director del nosocomio, Rubén Farías, explicó cómo se está dando su evolución.
“En primera instancia nosotros tenemos la modalidad de internación, que el Hospital tiene una internación es de lunes a viernes, porque nosotros entendemos que el fin de semana el paciente amerita tener un contacto con la familia. Hay todo un proceso detrás de que tenga algún grado de esparcimiento desde el punto de vista del contacto con la gente que más lo quiere” comenzó detallando el director.
Y continuó: “Entonces, él iba a estar de lunes a viernes, pero los profesionales que lo atienden estuvieron viendo que estaba la posibilidad de que hiciera la modalidad de hospital de día, es decir, que venga durante la mañana, termine las actividades a la tarde y vuelva a su domicilio a pasar la noche, con sus cosas y su familia. Esto teniendo en cuenta lo mejor para él, que no haya cansancio, que no lo pongamos en riesgo movilizándolo demasiado. Entendemos que es muy importante el estado de ánimo de él y la predisposición para la colaboración en el trabajo de cada terapia”.
En cuanto al trabajo que realiza el joven para recuperarse, el profesional expresó: “El trabajo es interdisciplinario, lo establece cada servicio. Se trabaja todo simultáneamente, las diferentes terapias y se va evaluando en función de la respuesta que él tiene y lo que se va viendo en la evolución. La idea es tomarnos una semana, quince días e ir viendo cómo va evolucionando”.
Por último, el director indicó: “Esto tiene una lentitud que es propia del proceso que amerita que la evaluación sea en más tiempo. Se hace no se si complicado, pero no hay que generar falsas expectativas tampoco. Ir con esperanza, fe, ganas de todo vaya avanzando, pero sabiendo que esto tiene un tiempo y que en esto se necesita un grado de paciencia para obtener los resultados”.