Domingo 15.11.2020
/Última actualización 16:04
Dos hombres quedaron en prisión preventiva en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Ignacio Lascurain a raíz de las lesiones sufridas por un vendedor de flores en inmediaciones de Boulevard Pellegrini y 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue ordenada por el juez Gustavo Urdiales en función del pedido formulado por el fiscal del MPA en una audiencia llevada a cabo en la mañana de hoy en los tribunales de la capital provincial.
Los imputados son un hombre de 23 años cuyas iniciales son MNS y otro de 21 cuyas iniciales son MEG. A los dos, el fiscal Lascurain les atribuyó la coautoría del delito de lesiones leves dolosas. Además, a MNS le endilgó ser autor del delito de robo, mientras que a MEG –que tiene antecedentes penales condenatorios por delitos contra la propiedad– la autoría de amenazas calificadas.
Lascurain señaló que "los delitos que investigamos ocurrieron alrededor de las 18:30 del miércoles pasado en la intersección formada por boulevard Pelegrini y calle 25 de Mayo, donde los imputados están a raíz de que dicen ser cuidacoches en la zona". Aclaró que "MNS y MSG perpetraron los ilícitos junto a otra persona que todavía no fue identificada".
El fiscal afirmó que "la víctima fue un hombre que habitualmente vende flores en la esquina en la que sucedieron los hechos". Indicó que "los jóvenes lo agredieron con golpes de puño que le ocasionaron heridas en el rostro, en la espalda y en uno de sus codos".
Relató que "durante el ataque, MNS intimidó al hombre con un cuchillo y MEG le advirtió a los gritos que tenían la intención de matarlo".
Según agregó, "todo ocurrió frente a ciudadanos que transitaban por el lugar y aportaron sus testimonios a la investigación".
Por otro lado, Lascurain se refirió a que "los jóvenes intentaron amedrentar al vendedor para que no brindara información a las autoridades sobre un robo cometido por uno de ellos y que la víctima había presenciado".
Informó que ese robo fue perpetrado a las 13:00 del viernes 11 de septiembre de este año, y detalló que fue en inmediaciones del pasaje Martínez entre 25 de Mayo y San Martín. "A pesar de que se presenta como cuidacoches del lugar, MNS forzó el capot de un automóvil marca Volkswagen y se apoderó de su batería", manifestó.