+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

EE.UU atacó Venezuela
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Testimonio

El relato de los policías heridos en los incidentes en la Legislatura de Santa Fe

"Se evitó que los violentos tomen el edificio. Estos chicos actuaron con mucho coraje", dijo Hipólito Martínez, el jefe de la Unidad Especial Policial de Casa de Gobierno al programa Santa Fe Policiales.

El relato de los policías heridos en los incidentes en la Legislatura de Santa FeEl relato de los policías heridos en los incidentes en la Legislatura de Santa Fe

Martes 24.9.2024
 13:59
 / 
Actualizado al Martes 24.9.2024 22:37hs
Redacción EL
Redacción EL
|

El jefe de la Unidad Especial Policial de Casa de Gobierno, Hipólito Martínez, brindó detalles sobre los graves incidentes ocurridos en la Legislatura provincial durante el debate de la Ley de Reforma Previsional. En una entrevista para el programa Santa Fe Policiales, Martínez estuvo acompañado por los oficiales Eduardo Sosa, Leonardo Guillén, Ricardo Cavia, Axel Isleño y Diego Peralta, quienes formaron parte del equipo que defendió el edificio cuando un grupo reducido de manifestantes intentó ingresar de manera violenta.

Martínez recordó el delicado momento: "No esperábamos de ninguna manera que se generaran estos hechos violentos", aunque reconoció que estaban al tanto de la movilización de los gremios. "Fue un grupo minúsculo el que actuó con violencia, buscando romper el perímetro de seguridad", afirmó, dejando en claro que se había dispuesto un operativo de seguridad preventiva.

El episodio más crítico se dio cuando los manifestantes lograron derribar la puerta principal de la Legislatura, que tenía más de cuatro metros de altura. "Fue de tal forma la violencia que lograron arrancar unas puertas que tienen medidas de seguridad bastante importantes", relató Martínez, subrayando el coraje de sus compañeros, quienes "le pusieron el cuerpo" a la situación hasta la llegada de los refuerzos de infantería.

Mirá también

Mirá también

Noelia Galli, el coraje de una policía santafesina al frente de la Brigada de Explosivos

Entre los oficiales de la Unidad Especial Policial de Casa de Gobierno, Eduardo Sosa, Leonardo Guillén, Ricardo Cavia, Axel Isleño y Diego Peralta sufrieron heridas en el enfrentamiento. Uno de ellos terminó con una fractura en la mano, mientras otro fue quemado por un objeto arrojado durante los disturbios. "Nosotros no somos una fuerza de choque, nuestra función es la custodia de edificios públicos, pero estos chicos actuaron con mucho coraje", reconoció Martínez.

El grupo de manifestantes, que según algunas versiones podría haber incluido infiltrados ligados a barras bravas, también vandalizó las cámaras de seguridad del edificio, dificultando el monitoreo. No obstante, el equipo de Martínez, junto con las unidades operativas, logró contener el avance violento y evitar que los manifestantes tomaran el control del edificio.

Parte de los destrozos posteriores a los incidentes en inmediaciones de la Legislatura tras la votación de la reforma previsional.

Finalmente, Hipólito Martínez destacó que, a pesar de las dificultades, se logró defender la Legislatura. "La idea siempre fue proteger el edificio y evitar todo tipo de confrontación directa con los manifestantes", concluyó. "Lo más importante es que, a pesar de los daños y las lesiones, se defendió la institución y su significado para la sociedad".

#TEMAS:
Videos
Santa Fe Policiales
Reforma Previsional
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Llegan Cartas
Lula da Silva vetó la ley que buscaba reducir la pena de prisión de Jair Bolsonaro
Alerta por cianobacterias en el río Uruguay: impacto ambiental, sanitario y turístico
Matías Mansilla llegó a Santa Fe para ser el nuevo arquero de Unión
Brasil: una mujer y su hijo murieron electrocutados mientras disfrutaban de la pileta

Te puede interesar:


  • Por el alerta meteorológico, la Municipalidad de Santa Fe refuerza la limpieza de desagües
  • Venezuela anuncia la liberación de presos políticos, incluidos extranjeros
  • Un jugador noqueó a su rival de una trompada en pleno partido de hockey
  • Trump insiste con Groenlandia y su vice advierte: “Llegaremos tan lejos como sea necesario”
  • El Chino Agostini confirmó su romance con “la Tana” de Gran Hermano: beso en vivo y fotos juntos
  • Llegan Cartas
  • Lula da Silva vetó la ley que buscaba reducir la pena de prisión de Jair Bolsonaro
  • Alerta por cianobacterias en el río Uruguay: impacto ambiental, sanitario y turístico

Política

”Gratitud” y apoyo a Trump Córdoba por aquí, Davos por allá: Milei pule su agenda para enero
Rosca política y agenda legislativa Santilli suma recorridas por Chaco y Mendoza para respaldar la Reforma Laboral
Agenda internacional Milei y Díaz Ayuso se reúnen en Buenos Aires con Venezuela en la agenda
Informe de Cepal Sistemas de cuidado y licencia parental: claves para la autonomía económica de las mujeres
Otro paso en el camino para la integración del nuevo tribunal Pullaro firmó pliegos de los tres postulados a la Corte Suprema de Justicia

Área Metropolitana

A nivel nacional Un revelador informe muestra las condiciones de precariedad de los repartidores de deliverys
Clima Por el alerta meteorológico, la Municipalidad de Santa Fe refuerza la limpieza de desagües
Jueves 8 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este jueves en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Caos en la circulación de los "moto deliverys" en Santa Fe: ¿se cumple con la normativa vigente?

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Nuevo condenado por intentar vengar el crimen de Lorena Orduña
¡Se salvó de milagro! Palermo: un blindex cayó desde un departamento y golpeó a un hombre que comía en un bar
Susto en la costa santafesina Incendio: se prendió fuego la cocina de una vivienda en Colastiné Norte
Sin patente y con antecedentes Circulaban en una moto robada y terminaron detenidos
En La Rioja y San Martín Una mujer fue aprehendida tras intentar abrir autos en la zona céntrica

Información General

Entre Ríos Alerta por cianobacterias en el río Uruguay: impacto ambiental, sanitario y turístico
Patrimonio colectivo Clave para la historia: una carta inédita de San Martín será donada al Museo de Peyrano
Vigentes hasta el 14 de enero Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Pagos electrónicos bajo la lupa Cómo evitar estafas en vacaciones: consejos claves
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 8 de enero de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar