El feriado de carnaval quedó atravesado por un trágico hecho de sangre ocurrido durante las últimas horas del lunes, donde un remisero ultimó a tiros a un delincuente que lo estaba asaltando.
El chofer, que además es personal del Servicio Penitenciario, resultó herido de arma blanca. Ocurrió en avenida Peñaloza y Gorostiaga.
El feriado de carnaval quedó atravesado por un trágico hecho de sangre ocurrido durante las últimas horas del lunes, donde un remisero ultimó a tiros a un delincuente que lo estaba asaltando.
La secuencia se produjo minutos después de las 22 y tuvo lugar en avenida Peñaloza y su intersección con Gorostiaga, esto es, en el acceso al barrio Villa Hipódromo.
Por dicho sector circulaba el remises, por la mano que tiene sentido hacia el sur, al mando de un hombre que es personal del Servicio Penitenciario y que para ganarse unos pesos extras también se desempeña como chofer.
Como pasajero llevaba a un individuo que, según trascendió, no estaba sentado en la parte de atrás (como es de práctica), sino que venía en el asiento del acompañante en la parte delantera del vehículo.
De acuerdo a las primeras versiones el conflicto estalló cuando, al llegar a la citada intersección, el “pasajero” pidió al chofer que ingrese a Villa Hipódromo y éste se negó.
Fue entonces cuando el “pasajero” sacó un arma blanca y asaltó al chofer.
Lo que siguió fue una feroz pelea entre el remisero y su “pasajero” , dentro del coche, la que culminó cuando el chofer sacó un arma de fuego (una Bersa Thunder calibre 9mm) y ultimó a su agresor de varios disparos.
Por su parte el conductor del vehículo también resultó con heridas de arma blanca en brazos y manos.
Segundos después de recibir los balazos el malviviente alcanzó a abrir la puerta del coche y se desplomó ya sin vida junto a una garita de colectivos.
En medio de la conmoción fue el propio remisero quien llamó por teléfono a la Central 911 y dio cuenta de lo sucedido.
Poco después llegaron al lugar gran cantidad de uniformados que, encintaron la zona, y comenzaron con sus trabajos de rigor.
Lo ocurrido causó una importante conmoción entre los vecinos de la populosa barriada que también en gran número, se acercaron al lugar y observaron las tareas de los investigadores.
Las tareas de los peritos de la AIC (fotógrafo; médico; planimétricos, entre otros) se prolongaron hasta las primeras horas del martes, donde se informó de todo lo actuado al fiscal de Homicidios en turno, doctor Carlos Lacuadra.
Tras interiorizarse de lo sucedido el funcionario del MPA dispuso la detención del remisero hasta tanto se diluciden las circunstancias del hecho.
A su vez ordenó que se analicen las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en dicha esquina, entre otras medidas.
En cuanto a la víctima fatal fue identificada como Brian Nahuel N., de 26 años. El nombrado contaría en su haber con serios antecedentes vinculados al mundo del delito.
La última escena de la noche la protagonizó una joven mujer que se acercó hasta el cuerpo del fallecido y, tras reconocerlo, se arrodilló en la vereda y comenzó a llorar.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.