Miércoles 19.1.2022
/Última actualización 14:26
Un caso extremo de maltrato animal fue descubierto ayer en la ciudad de Santa Fe, más precisamente en el interior de una vivienda ubicada en calle Santa Cruz 6400, (barrio Yapeyú) donde tres perros fueron encontrados en avanzado estado de desnutrición mientras que otros dos ya estaban muertos.
De la dramática situación se tuvo conocimiento durante la jornada del martes cuando vecinos de la zona denunciaron que varios animales de compañía habían quedado abandonados en la citada propiedad.
El Litoral D.RLos primeros en tomar cartas en el asunto fueron los agentes de la Brigada Ecológica de la Policía Comunitaria quienes entrevistaron a una vecina y procedieron a inspeccionar la casa en cuestión.
Se constató que un patio trasero había tres canes mestizos en pésimo estado, además de otros dos que estaban fallecidos. En las averiguaciones de rigor se estableció que en dicha vivienda residía una pareja la que hacía cerca de dos meses se había ido del lugar.
Ante tal situación, se libró comunicación con el fiscal en turno, expresando que por ausencia de imputado requiere que esta sección solicite al juez penal de turno la orden de allanamiento pertinente. La cual se presenta en tiempo y forma, siendo autorizada por el Dr. Troiano a las 14:00 hs.
El Litoral D.RYa cerca de las s 15,30 junto con personal del IMuSA (Instituto Municipal de Salud Animal) se procedió al rescate de los 3 canes, los que luego fueron entregados al personal municipal, en calidad de depósito judicial, para su resguardo y posterior atención veterinaria.