Viernes 31.12.2021
/Última actualización 13:37
Una vaquilla joven se salvó milagrosamente de terminar el año convertida en carne para la parrilla, gracias a la pronta intervención de efectivos del Comando Radioeléctrico de Coronda, que alertados de una tentativa de robo en la zona rural, se encontraron de manera fortuita con el semoviente.
El delito fue descubierto este miércoles 29 de diciembre, en horas de la mañana, mientras los uniformados realizaban un rastrillaje en zona de campo, al suroeste de la capital de la frutilla, para dar con los sospechosos de otro caso.
En el marco del operativo de búsqueda que consistió en una primera recorrida por caminos rurales, personal policial fue a dar con el paradero de un animal de pelaje marrón.
Así fue que pasado el mediodía, precisamente a las 12.30, la encontraron atada con una soga al cuello y a la sombra de un árbol, en un campo ubicado al oeste de la ciudad, en inmediaciones de uno de los accesos a la ruta 11, a la altura del km 418.
"De acuerdo a las primeras apreciaciones del personal actuante se presume que la vaca estaba por ser faenada", expresaron desde la oficina de prensa de la Unidad Regional XV.
Por el mismo motivo y ante la ausencia de personas que lo reclamaran, se realizaron averiguaciones para dar con el propietario, para lo que fueron convocados efectivos de la Guardia de Seguridad Rural "Los Pumas".
Éstos últimos fueron los que se hicieron cargo del procedimiento, logrando localizar al damnificado, quien lo reconoció como se su propiedad, aportando la marca a fuego que condice con la señal que llevaba el vacuno.
Por el caso se labró un sumario con conocimiento de la Fiscalía de Coronda, bajo la carátula de "tentativa de abigeato de ganado mayor", cuyos imputados son hasta el momento NN.