En las primeras horas del lunes, Bomberos Voluntarios de Villa Yacanto, en Córdoba, iniciaron las tareas para rescatar a tres montañistas varados desde la noche del domingo. Dos lograron regresar por sus propios medios, mientras que un tercero de 62 años está a la espera de ayuda ya que se encuentra herido.
El jefe de la Regional 7 y de Bomberos de San Agustín, Lucas Reyes, habló con Vía Córdoba y detalló que esperan la autorización para poder contar con un helicóptero de Gobierno.
En el transcurso de este lunes podría iniciarse el operativo con la aeronave y rescatar al tercero de los montañistas.
Según fuentes oficiales, los tres turistas provenientes de la provincia de Buenos Aires se perdieron en la zona de Cerro Negro, en la noche del domingo y uno de ellos resultó herido en una pierna por lo que no pudo salir del lugar, una zona de difícil acceso. Habrían ingresado a la zona para hacer trekking y perdieron el camino al caer la noche.
Como consecuencia de este incidente, las autoridades recordaron la importancia de realizar estas travesías con la compañía de un guía y de contar con equipo técnico, ya que aun en verano la temperatura desciende durante la noche en toda la zona de altas cumbres.