La policía de Santa Cruz logró rescatar a un hombre de nacionalidad chilena que estuvo desaparecido durante 20 años.
Fue encontrado trabajando en condiciones de esclavitud en un establecimiento porcino en Río Gallegos
La policía de Santa Cruz logró rescatar a un hombre de nacionalidad chilena que estuvo desaparecido durante 20 años.
Juan Mansilla Alvarado, quien sufre de un retraso madurativo, fue encontrado trabajando en condiciones de esclavitud en un establecimiento porcino en Río Gallegos. Las autoridades detuvieron a una pareja de 65 años y realizaron allanamientos en panaderías y una granja porcina.
Durante los procedimientos se descubrió que el ciudadano chileno era uno de los empleados sometidos a trabajos forzados. Había perdido todo contacto con su familia.
La denuncia que llevó al rescate fue presentada por una mujer venezolana que también había sufrido trabajo esclavo en condiciones inhumanas.
La investigación comenzó en noviembre de 2022 y condujo al rescate de un total de 19 personas. Según fuentes policiales, las condiciones en las que se encontraban eran de semiesclavitud, con bajos salarios, maltratos y privación de condiciones básicas.
Aunque parecía que el caso estaba cerrado, recientemente se reactivó cuando se descubrió que la pareja responsable de la explotación se había vuelto a poner en contacto con la victima para ofrecerle trabajo. Los investigadores creen que lo aceptó debido a su retraso madurativo y a una relación cercana que había desarrollado con su jefe, lo que se conoce como el "Síndrome de Estocolmo".
Después de ser rescatado por el Juzgado Federal, el consulado se puso en contacto con la familia del desaparecido quienes se reunieron nuevamente después de 20 años sin noticias del paradero del hombre.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.