En las últimas personal de la Brigada Ecológica procedió al rescate de un mapache y un oso hormiguero, los que fueron encontrados en situación de peligro.
Uno de los animales fue encontrado en Playa Norte (Guadalupe). El otro en jurisdicción de Recreo.
En las últimas personal de la Brigada Ecológica procedió al rescate de un mapache y un oso hormiguero, los que fueron encontrados en situación de peligro.
La primera de las intervenciones tuvo lugar en barrio Guadalupe, en la zona conocida como Playa Norte, donde la Central 911 informó que personas tenían retenido un mapache. Una vez en el lugar se supo que vecinos de la zona corrieron al roedor logrando su captura.
Atento a lo ocurrido se procedió, mediante maniobras no invasivas a atrapar el animal que estaba ofuscado logrando observar que se trataba de (01) Aguara Pope, de tamaño adulto pelaje gris con negro.
Luego se entabló comunicación con personal de la Granja la Esmeralda a quien se lo interiorizó de lo sucedido y autorizó el traslado del animal para su atención y asistencia.
En el lugar se entrevistó a la propietaria de la finca, una mujer de 50 años, quien autorizó el ingreso del personal indicando el lugar exacto donde estaba el ejemplar; siendo éste la copa de un árbol a unos 8 metros de altura.
A los fines de rescatar y poner en resguardo al animal se dio inicio a las maniobras con elementos adecuados y escalera provista, las que culminaron con éxito.
Se constató que el animal en cuestión es un Oso Melero , de tamaño mediano. Por último se realizaron las consultas del caso para proceder con los recaudos pertinentes.