Durante la mañana del lunes, mientras personal de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional XIV (San Javier) patrullaba por la zona asignada por la Superioridad, al llegar a la zona ribereña de Bv. Pedro Candioti, fue advertido por un transeúnte acerca de la presencia de una persona en las aguas del río San Javier que precisaría ayuda, según manifestó.
Ante tales circunstancias, y de forma inmediata, el subinspector Maximiliano Orellano procedió a arrojarse en auxilio y logró su cometido al rescatar a una mujer, la que fue trasladada hasta la orilla gracias a dos jóvenes, Bruno y Genaro, que se se trasladaban en una piragua y colaboraron con el accionar policial.
Crédito: El Litoral
Luego la mencionada fue trasladada hasta el nosocomio más cercano por una unidad sanitaria, que fuera solicitada previamente por los agentes, donde quedó en observación y debidamente asistida por los profesionales médicos.
Por este acto heroico, la Jefa de Unidad Regional XIV, Director de Policía Emilse Varoli y todo el personal policial hacen llegar sus más sinceras felicitaciones al empleado policial, como así también a Bruno y Genaro.