En el marco de la investigación por la desaparición de Mónica Aquino, la fiscal María Laura Urquiza brindó declaraciones sobre los recientes allanamientos realizados en el barrio Varadero Sarsotti.
"Se han encontrado cosas en el suelo, pero no se pueden determinar a simple vista si son huesos o no y tampoco se puede saber si son humanos por el momento", dijo la funcionaria.
En el marco de la investigación por la desaparición de Mónica Aquino, la fiscal María Laura Urquiza brindó declaraciones sobre los recientes allanamientos realizados en el barrio Varadero Sarsotti.
Urquiza explicó que se están llevando a cabo diversas medidas investigativas, incluidas excavaciones en áreas específicas del barrio. "Se están realizando diversos allanamientos y otro tipo de medidas investigativas en busca de restos de Mónica Aquino en virtud de diferentes datos y avances de la investigación", afirmó la fiscal.
Estos procedimientos incluyen el uso de un georadar, que permite observar el suelo en busca de anomalías. "Cada vez que haya alguna cuestión que llame la atención a los profesionales que lo están manejando, se van a realizar excavaciones o búsquedas", añadió.
Hasta el momento, los resultados de estos allanamientos no han sido concluyentes. "Es muy reciente, se están encontrando cosas en el suelo, pero no se pueden determinar a simple vista si son huesos o no y tampoco se puede saber si son humanos por el momento", señaló Urquiza.
Además, explicó que las excavaciones se están realizando en domicilios de personas allegadas al marido de Mónica y a su cuñado, ambos privados de libertad desde mayo del año pasado.
La fiscal también se refirió a los hallazgos en la vivienda de Alberdi 7700, indicando que los restos encontrados allí están siendo analizados, pero aún no se ha determinado si son humanos.
Urquiza destacó que nuevos testigos han proporcionado información valiosa recientemente, lo que ha impulsado la investigación. "Con el pasar del tiempo, algunos testigos han dado en entrevistas relatos más amplios, donde se pudo obtener información sobre el posible destino de Mónica Aquino", comentó.
Finalmente, la funcionaria del MPA mencionó la reticencia inicial de algunos vecinos a colaborar, aunque con el tiempo algunos han comenzado a relatar mejor los eventos que rodearon la desaparición de Aquino.
"Hasta no encontrar un resto que demuestre que ya no está con vida, no se puede descartar ninguna posibilidad", concluyó la fiscal, dejando abierta la posibilidad de que más de una persona haya estado involucrada en la desaparición y posible muerte de Mónica Aquino.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.