Agentes de la Policía Federal retiraron los restos del avión privado que chocó contra una casa en San Fernando, ciudad de la provincia de Buenos Aires, que causó la muerte de los pilotos.
La casa contra la que chocó el avión será demolida, ya que el impacto causó grietas y existe un riesgo inminente de derrumbe.
Agentes de la Policía Federal retiraron los restos del avión privado que chocó contra una casa en San Fernando, ciudad de la provincia de Buenos Aires, que causó la muerte de los pilotos.
De acuerdo con los testigos, el Personal de Defensa Civil realizó un corredor para el posterior traslado de la aeronave.
La vivienda con la que impactó el avión será demolida debido a que la colisión provocó grietas y hay riesgo inminente de derrumbe.
Sobre la familia que reside en el lugar, quienes se vieron afectados por la situación, recibieron asistencia de forma inmediata y actualmente están en una sociedad de fomento.
Narcisa, dueña de la vivienda afectada, contó que el avión primero chocó contra un árbol y eso produjo que se reduzca la velocidad: "Dios es grande, sino estábamos todos muertos adentro". Contó que tuvo que romper una parte de atrás de su casa para poder salir y poner en resguardo a su hija y a sus nietos.
"Estoy bien, gracias a dios estoy fuerte", expresó Narcisa y destacó que antes de realizar la demolición, le permitieron ingresar para sacar documentación y ropa.
Por otra parte, la vecina detalló cómo fueron los últimos momentos del piloto Martín Fernández Loza, de 44 años, y el copiloto Agustín Orforte, de 35 años. Dijo que dentro de la aeronave salían "gritos desgarradores" que se escuchaban a una cuadra como "sacame de acá por favor".
La novia del piloto Martín Fernández Loza le escribió una carta en sus redes sociales horas después del fatal hecho con el avión perteneciente a la familia del presidente de River, Jorge Brito, y allí expresó que la hizo "la persona más feliz del mundo".
"Fuiste increíble, amor de mi vida. No tengo palabras para este momento, pero gracias", expresó Franca Bernasconi. Y, a través de historias de Instagram, señaló: "Me hiciste la persona más feliz del mundo. Te amo para siempre. Cuidame porque siempre vas a estar conmigo".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.