Mientras continúa en investigación el fallecimiento de Emmily Rodrigues, la joven brasileña que cayó de un sexto piso en retiro, salen a la luz nuevos detalles de la noche del hecho.
Por el fallecimiento de Emmily Rodrigues, está detenido el empresario Francisco Sáenz Valiente.
Mientras continúa en investigación el fallecimiento de Emmily Rodrigues, la joven brasileña que cayó de un sexto piso en retiro, salen a la luz nuevos detalles de la noche del hecho.
Este miércoles se conocieron chats entre una de las testigos de la noche y el empresario Sáenz Valiente, quien está detenido.
Lía, una de las mujeres que se encontraba en el departamento, habló con Valiente luego del hecho. Según los chats y los diversos relatos, Emmily estaba “poseída”.
En su declaración, Lía reiteró los términos que expresó el empresario en su indagatoria, lo mismo que hizo Magalhaes, otra de las mujeres presentes. Ambos aseguraron que Emmily estaba “como poseída”, que comenzó a morder y agredir a los presentes y que luego se arrojó.
Los chats que mantuvo Lía con el empresario en la mañana del viernes 31, donde Rodrigues perdió la vida, son parte de la causa. Según el relato y los chats, Lía se retiró antes de la muerte de Emmily, ofuscada por la situación. Tras irse, comenzó a escribirle al empresario.
A las 9:30, Lía le escribió: “Sácale el demonio al engendro ese. ¿Qué le paso? ¿Se exorcizó? ¿Se transformó? No se entiende lo que pasó. No me explicaste nada. Malísimo. Una psiquiátrica demente. Te voy a visitar a vos y me tengo que fumar a una desquiciada. O sea, ¿de dónde la sacaste? Y la otra que es la amiga. Una más chapa que la otra. No sé de dónde mierda las sacás. Increíble cómo me tuve que ir de tu casa”.
El empresario, que todavía no había sido detenido, le respondió dos horas después: “Llamame cuando puedas Lía. Pasó algo terrible”, dijo Sáenz Valiente por mensaje de audio.
Lía respondió: “???”
Luego, Sáenz Valiente le aseguró: “Lia, es terrible, se tiró por la ventana, no lo pude parar. Murió. Estoy roto por dentro. Te hablo después, estoy con la Policía acá”.
Lía replicó, consternada: “¡No lo puedo creer! Lo que creo es que a esa mujer se le metió un demonio o un espíritu en ese momento. Fran, yo temí por mi vida. A la mina se le transformó la cara pero zarpado. Yo me fui porque en cualquier momento nos mataba”.
La defensa de Sáenz Valiente no pidió la excarcelación por el momento, confiada en las pruebas del expediente. La autopsia determinó que Rodrigues no tenía lesiones defensivas y que la gran cantidad de heridas superficiales e internas que sufrió corresponden a la caída, más allá de especulaciones de la querella del caso.