La policía tuvo que intervenir este lunes por la noche en la zona de Los Espinillos, en San José del Rincón, por un violento disturbio que afortunadamente no terminó en tragedia.
Ocurrió en barrio Los Espinillos. Personal del Comando Radioeléctrico de la Costa detuvo a un joven. Su cómplice pudo escapar por un pajonal.
La policía tuvo que intervenir este lunes por la noche en la zona de Los Espinillos, en San José del Rincón, por un violento disturbio que afortunadamente no terminó en tragedia.
El incidente se desencadenó cerca de las 21, en inmediaciones de Juan de Garay y Santa Rosa por Calle Publica, donde se produjo una gresca familiar aparentemente vinculada con un caso de violencia de género.
Vecinos llamaron a la Central de Emergencias 911 para denunciar lo que estaba pasando, que incluía gran cantidad de detonaciones de armas de fuego, por lo que un móvil de la Comisaría de Distrito 14a se dirigió a la escena.
Otra patrulla del Comando Radioeléctrico de la Costa acudió en apoyo y cuando los uniformados se acercaban alcanzaron a ver cómo dos muchachos escapaban a la carrera y se metían dentro de una vivienda.
Allí, agazapado en el patio, atraparon a uno de los sospechosos, quien tenía en sus manos una escopeta calibre 20 marca centauro con un cartucho intacto en la recámara.
A su lado también había una bolsa que llevaba en su interior 9 vainas servidas y una "tumbera", escopeta de fabricación casera confeccionada con dos caños metálicos.
Los policías pudieron ver como el otro sujeto que aparentemente corría armado con un revólver se escondía entre unos cañaverales y desaparecía.
El arrestado tiene 18 años y se domicilia en la zona. Seguramente será imputado en las próximas horas, al menos por los delitos de tenencia indebida de armas de uso civil y de guerra.