Al nunca solucionado problema del robo de motos se agregó ahora una nueva (y peligrosa) modalidad. Se trata de la acción de varios malvivientes que, a bordo de motocicletas atacan en grupo a su víctima, la que es despojada de su vehículo.
Uno de los hechos ocurrió en barrio San Martín. El otro en el barrio René Favaloro. En ambos casos actuaron delincuentes a bordo de varias motos. Una de las víctimas fue baleada.
Al nunca solucionado problema del robo de motos se agregó ahora una nueva (y peligrosa) modalidad. Se trata de la acción de varios malvivientes que, a bordo de motocicletas atacan en grupo a su víctima, la que es despojada de su vehículo.
En las últimas horas dos golpes delictivos con estas características fueron perpetrados en distintos puntos de la ciudad. El agravante es que en uno de los casos la persona asaltada fue baleada.
Todos contra uno
Durante la noche del lunes, Ariel F. (23) fue quien sufrió esta pesadilla, en un hecho ocurrido en barrio San Martín.
Eran cerca de las 22 cuando el joven circulaba a bordo de su motocicleta (una Motomel Bliz 110 cc. de color azul) por calle Espora y al llegar al cruce con calle Estrada advirtió que se le puso a la par otra moto en la que se conducían tres personas; dos hombres con una mujer en el medio.
Segundos después apareció en escena otra moto con dos muchachos a bordo, la que cruzaron adelante del joven impidiendo que avanzara. En simultáneo una tercera motocicleta se colocó al lado izquierdo de la víctima, que quedó "acorralada".
Uno de los sujetos que iba sentado como acompañante (detrás del conductor) fue quien sacó un arma de fuego y apuntó al joven quien, aterrado por la situación, dejó su moto con la llave de contacto puesta y salió corriendo por calle Espora, en dirección hacia el oeste.
Por su parte uno de los delincuentes se apoderó de la moto de la víctima y se alejó a toda velocidad junto a sus compinches.
Un disparo en la pierna
Apenas un rato antes un hombre resultó con una herida de arma de fuego tras ser perseguido y atacado a tiros por una banda de "roba-motos", en un grave suceso ocurrido durante la noche del lunes.
Del caso se tuvo conocimiento cerca de las 21 cuando al nuevo hospital Iturraspe ingresó Cristian B., de 43 años, el que presentaba un impacto de bala en su pierna izquierda. Tras la asistencia de los médicos el nombrado quedó alojado en observación en condición estable.
Consultado al respecto el hombre dijo que momentos circulaba en su moto por Aristóbulo del Valle al 10.600 cuando de repente comenzó a ser perseguido por cuatro individuos, los que se desplazaban a bordo de tres motos.
Al llegar al cruce de Santiago de Chile con pasaje Puerto San Carlos fue interceptado por los desconocidos que, bajo amenazas, le sustrajeron una billetera y un teléfono celular.
No conforme con lo obtenido también intentaron llevarse la moto pero lo que siguió fue un forcejeo hasta que uno de los malvivientes efectuó un disparo con el resultado ya conocido.
Cometida la criminal acción sus autores se dieron a la fuga mientras que la víctima quedó en el lugar siendo auxiliado por algunos vecinos.
En este sentido los lugareños se mostraron preocupados debido a que prácticamente a diario les toca ser testigos involuntarios de robos callejeros o enfrentamientos a tiros.