Fue poco antes de las 20 cuando el servicio de emergencias 911 recibió un llamado telefónico, donde se alertaba sobre un hecho ilícito que estaría ocurrido en una vivienda de Angel Casanello al 2300.
Un oportuno aviso permitió a la policía dar cuenta de tres peligrosos rufianes los que fueron sorprendidos cuando consumaban un robo en un inmueble de barrio María Selva.
Fue poco antes de las 20 cuando el servicio de emergencias 911 recibió un llamado telefónico, donde se alertaba sobre un hecho ilícito que estaría ocurrido en una vivienda de Angel Casanello al 2300.
Sin más una comisión policial salió hacia el lugar y ni bien llegaron observaron que el portón de entrada estaba abierto, como así la puerta presentaba signos de haber sido violentada.
No hizo falta nada más que los agentes entendieran de qué se trataba, por lo que rápidamente se decidió intervenir.
Cuando los policías irrumpieron en la casa hallaron a tres individuos los que se encontraban en plena faena de recolección de objetos de valor.
Tras algunos forcejeos los oficiales pudieron reducir a los intrusos para luego trasladarlos en condición de detenidos a la seccional 5ta que pertenece por jurisdicción.
En poder de los ladrones la policía secuestró un handy marca Baofeng; una visera de color gris; dos relojes de marca , uno color dorado y el otro color plateado; dos pulseras tipo esclavas color doradas.
Además también se les incautó una suma de dinero en billetes nacionales; algo de dólares y 94 billetes discriminado antiguo del Banco Central de la República Argentina.
Los apresados (un hombre de 24 años, otro de 29 y un tercero de 38 quedaron a disposición de la fiscal en turno, quien ordenó se les inicie causa por Tentativa de robo calificado en banda.
Una de presos
Por otra parte, a poco de salir en libertad del penal de Coronda tres individuos cometieron un robo en un autoservicio de esa ciudad, por lo que volvieron a ser apresados.
La secuencia ocurrió la noche del viernes cuando la policía acudió al autoservicio Marquitos, ubicado en Avda. Roque Sáenz Peña 1800 de la citada ciudad, donde fue anoticiada que tres individuos habían robado bebidas y golosinas.
Los informantes agregaron que los implicados en el robo se encontraban en una parada de colectivos, de calle Pedro Sarco y Roque Sáenz Peña.
Hasta allí fueron los oficiales y tras un rápido accionar logró apresar a los rufianes, los que tenían en su poder una botella de Gancia; un pack de latas de cervezas y una caja de cubanitos.
Ya en la dependencia policial se determinó que los involucrados habían salido en libertad del Instituto Correccional Modelo I de Coronda; información que fue confirmada por personal del Servicio Penitenciario.
Dos de ellos habían sido condenados por una causa federal y el otro por causa provincial.