Por segunda vez en lo que va del mes el Club Náutico El Quillá sufrió un robo y daño en sus instalaciones.
Para ingresar al predio los delincuentes cortaron el alambre del tejido perimetral. No hay detenidos.
Por segunda vez en lo que va del mes el Club Náutico El Quillá sufrió un robo y daño en sus instalaciones.
Previo violentar el tejido del cerco perimetral autores ignorados se ganaron al interior del club y sustrajeron un tablero de luces (con sus llaves térmicas e interruptor) además de 150 metros de cable subterráneo.
El siniestro se produjo en el sector sur del club donde se ubica la cancha hockey. "Justo hace unos días habíamos instalado reflectores en ese sector para mejorar la seguridad y que las chicas puedan hacer sus actividades. Es todo una paradoja", reflexionó Alejandro Di Salvatore, gerente de la institución en diálogo con El Litoral.
"Pusimos las luces y el cable se colocó de manera subterránea. Sin embargo igual se lo robaron, son cerca de 150 metros de cable, además del tablero", precisó el dirigente.
Más adelante comentó que no es la primera vez que el club sufre los embates de la delincuencia.
"Hace 15 días nos robaron un televisor plasma. Dos semanas atrás un secador de manos que estaba en la parte de vestuarios. Y hace dos meses se llevaron un regulador de gas. La verdad que ya no sabemos qué hacer. Tenemos cámaras y nos entran igual. Ya sabemos que cada 15 días vienen y te roban", cerró resignado.
El tablero de luces y el cableado sustraídos no solo representan una pérdida económica significativa, sino que también afectan el normal funcionamiento de las instalaciones deportivas.
La investigación de este delito está en curso, y hasta el momento no se ha identificado a ningún sospechoso en relación con el robo.