+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

SUCESOS

Se investiga

Robaron 150.000 dólares y joyas de una casa de Nordelta: hay dos sospechosos detenidos

El asalto se registró alrededor de las 13 del sábado último en el barrio Los Castores, cuando una empleada doméstica fue sorprendida por dos ladrones mientras trabajaba en la planta alta de una casa, cuyos propietarios se encontraban de viaje.

Robaron 150.000 dólares y joyas de una casa de Nordelta: hay dos sospechosos detenidosRobaron 150.000 dólares y joyas de una casa de Nordelta: hay dos sospechosos detenidos

Martes 22.6.2021
 22:07

Una casa del complejo Nordelta, en el partido de Tigre, fue asaltada por delincuentes que sorprendieron a una empleada doméstica, la maniataron y robaron unos 150.000 dólares y joyas, y por el hecho fueron detenidos dos sospechosos, uno de los cuales había alquilado una casa para "marcar" a sus víctimas, informaron este martes fuentes policiales y judiciales.

El asalto se registró alrededor de las 13 del sábado último en el barrio Los Castores, cuando una empleada doméstica fue sorprendida por dos ladrones mientras trabajaba en la planta alta de una casa, cuyos propietarios se encontraban de viaje. Fuentes policiales y judiciales informaron que, de acuerdo al testimonio de la mujer, los delincuentes la maniataron y encerraron en una habitación hasta que siete horas más tarde pudo desatarse y encontró el vestidor revuelto y una caja de seguridad violentada.

La empleada llamó a la guardia del complejo que alertó al 911 sobre lo sucedido y comenzó una investigación del personal de la comisaría cuarta, del destacamento Villa La Ñata y de la SUBDDI Tigre. Según las fuentes, a través de las cámaras de seguridad se determinó que un sospechoso de haber cometido el asalto era un exinquilino del barrio que había ingresado en un Toyota Etios junto a un cómplice.

"La Asociación Vecinal Nordelta recabó toda la información acerca del caso, incluyendo fotos y videos de las cámaras de seguridad locales, así como registros de los accesos que permitieron identificar posibles sospechosos del hecho", comunicó la organización a los habitantes del complejo. Los pesquisas establecieron que el presunto autor del robo, identificado como Juan Carlos Lacco (62), había alquilado un inmueble en Los Castores para "marcar" otras casas y analizar los movimientos de sus propietarios para finalmente ingresar a robar.

Las fuentes añadieron que el hombre fue apresado este lunes mientras iba a bordo del mismo vehículo usado el sábado por Camino Bancalari, en dirección al Centro Comercial Nordelta. La detención se concretó cuando la plataforma de lectura de patentes detectó al rodado que tenía pedido de secuestro por orden de la fiscal de la causa, Laura Capra, y desde el Centro de Operaciones Tigre (COT) dieron aviso a los móviles que patrullaban la zona.

Horas después, la Policía realizó un allanamiento en una vivienda situada en el barrio privado Lomas de Benavidez, donde detuvo a un segundo sospechoso, llamado Gustavo Lucas (44). El acusado tenía antecedentes penales y purgó condena por robos bajo la misma modalidad en barrios cerrados, añadieron los voceros.

Como resultado de los operativos, la Policía secuestró dinero en efectivo, un reloj de alta gama, seis teléfonos celulares, una notebook, tarjetas de crédito y débito, algunas alhajas y pasaportes, aunque la mayor parte del botín no fue recuperada. Además, los efectivos le incautaron a Lucas un Peugeot 408 blanco que presuntamente había sido utilizado por él momentos previos y posteriores al último hecho.

La fiscal Capra, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Benavídez, continuaba este martes investigando si hubo otros cómplices en el asalto o si solo participaron estos dos detenidos.

#TEMAS:
Edición Online

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España
Rutina de 20 minutos para un abdomen plano: ejercicio, consejos y claves para lograr resultados
El INDEC publicará la inflación de diciembre 2025

Te puede interesar:


  • Con 30 jugadores, el plantel de Unión llegó a Uruguay para continuar con su preparación
  • Ignacio Antonio: “El hincha se puede quedar tranquilo porque vamos a ir por todo”
  • "Este es mi Hijo amado, escúchenlo"
  • Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
  • Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
  • Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
  • Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
  • Murió un corredor de 30 años tras cruzar la meta en una carrera de montaña en España

Política

Encuesta nacional Milei sostiene su imagen y La Libertad Avanza lidera la intención de voto
Emergencia ambiental El Gobierno nacional intensificó el operativo contra los incendios en el sur con casi 300 brigadistas
Gestos institucionales del Ejecutivo Sin intermediarios
Escenas de la política cotidiana Reclamo en misa
Debate público A veces, hay errores en Wikipedia

Área Metropolitana

Modo Vacuna El municipio refuerza la vacunación gratuita en espacios públicos de Santa Fe
Patrimonio público de Santa Fe Vandalismo y abandono: el deterioro silencioso de los biguás de Plaza 25 de Mayo
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Cumbre por la Paz De Santa Fe hacia una inédita travesía: veteranos de Malvinas argentinos e ingleses escalan el Aconcagua
Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”

Sucesos

Operativo de Bomberos Intento de suicidio en la costanera santafesina: un hombre fue rescatado y trasladado al Cullen
En la Costa Atlántica Tres santafesinos fueron heridos tras ser agredidos por jóvenes cordobeses
Intensa busqueda Desaparición de Jimena Saravia en Salta: intensa búsqueda de la nena de 6 años
Vecinos llamaron al 911 Escándalo en Santo Tomé: detienen a una pareja por exhibiciones obscenas en la vía pública
Violencia de género Detienen a un hombre que agredió y amenazó a una mujer con una cuchilla

Información General

Sorteo del domingo 11 de enero Quini 6: estos son los números ganadores
Un respiro esperado Incendios en Chubut: la lluvia trae alivio temporal mientras persiste la alerta y el combate contra el fuego continúa
Acontecimiento astronómico Eclipse solar extraordinario: cuándo será, por qué durará más de 6 minutos y dónde se verá
Arqueología Hallan un “superbarco” medieval que reescribe la historia del comercio marítimo
Cierre de un ciclo Mauricio Macri y Juliana Awada confirman su separación tras 15 años de relación
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar