Amargo inicio de semana para la comuna de Arroyo Aguiar que en las últimas horas fue atacada por delincuentes que se robaron una caja fuerte, en un hecho que está siendo investigado por la policía.
Amargo inicio de semana para la comuna de Arroyo Aguiar que en las últimas horas fue atacada por delincuentes que se robaron una caja fuerte, en un hecho que está siendo investigado por la policía.
Del siniestro se tuvo conocimiento en la mañana del lunes cuando el propio presidente comunal Hernán Carraro llegó al edificio ubicado en Avda San Martín 196 para comenzar su trabajo y se encontró con una desagradable sorpresa.
"Cuando entro a mi oficina veo que la ventana estaba entreabierta y con algunos sígnos de haber sido violentada. De inmediato voy por la caja fuerte, que está dentro de un armario, y me encuentro con que se la habían llevado", dijo hoy el funcionario en diálogo con El Litoral.
"No tengo dudas que esto ocurrió durante la noche del domingo o madrugada del lunes. Ayer al mediodía yo anduve por acá que vine a traer un tractor que habían reparado. Lo dejé en el galpón y luego entré a la comuna y estaba todo en orden", agregó.
Según explicó los delincuentes ingresaron al inmueble previo haberse ganado a un galpón que es lindero con la institución. Desde allí llegaron hasta la ventana de la oficina del presidente comunal, que fue por donde entraron.
En cuanto al perjuicio que significó este hecho, Carraro apuntó que "estimamos que se llevaron entre 130 a 160 mil pesos. En esa caja se guarda la recaudación de la comuna, algunas chequeras y el dinero de cobro de Santa Fe Servicios", precisó.
Carraro detalló que el o los delincuentes solo se llevaron la caja fuerte (que es dimensiones chicas) y desestimaron otros objetos de valor.
Respecto al futuro el funcionario indicó que "no hay dudas que debemos mejorar el tema de la seguridad. Justamente en estos días estábamos proyectando una inversión para comprar cámaras y alarmas e instalarlas en distintos puntos de la localidad", cerró.
Un golpe similar
Conviene recordar que hace poco días un hecho similar se perpetró en la cooperativa Camil de San Carlos Norte, donde varios malvivientes se llevaron una caja fuerte de importantes dimensiones, que si bien lograron abrir, no pudieron sustraer el dinero.