Los "amigos de lo ajeno" siguen haciendo de las suyas en barrio Sur de la ciudad de Santa Fe. El último de los hechos ocurrió durante la noche del jueves y tuvo lugar en un edificio ubicado en 3 de Febrero 2400 al que le robaron el portero eléctrico.
El autor del robo es un muchacho que llegó al lugar a bordo de una bicicleta y todo su "trabajo" quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar.
En dichas imágenes se observa que, sin disimulo y con llamativa tranquilidad, el delincuente procede a sacar los tornillos del portero ante la vista de ocasionales transeúntes.
El único momento en que interrumpió su labor fue cuando entraba o salía algún residente del edificio. En ese caso detuvo su accionar y simuló estar esperando que alguien le conteste.
El portero quedó con todas sus conexiones eléctricas a la vista. Crédito: Guillermo Di Salvatore
Superada esa situación el malvivente continuó hasta que finalmente arranca la tapa del portero (que es de material de bronce), la guarda en una mochila y se aleja del lugar.
El portero quedó con todas sus conexiones eléctricas a la vista. Crédito: Guillermo Di Salvatore
Los vecinos de la zona aseguran haber visto a este sujeto en otras ocasiones. "Es un flaquito que anda bicicleta y que ya ha cometido otros robos en el barrio, como picaportes de bronce o farolas".