El Litoral
Uno ocurrió en Villa del Parque y el otro en barrio Pompeya. Por ambos episodios hay personas detenidas.
El Litoral
Se reiteran los ilícitos arriba de los taxis de la ciudad de Santa Fe. Durante la madrugada de este miércoles, se produjeron dos robos en distintos puntos de la ciudad. En ambos episodios se logró detener a delincuentes.
El primer caso, ocurrió minutos antes de la 1 en la zona de Villa del Parque. Según habría relatado el chofer (58) tomó pasaje en la zona de Av. Freyre y Moreno a un individuo que señaló como destino la intersección de calles Naciones Unidas y Rodríguez Peña.
Al arribar al lugar, el presunto pasajero esgrimió un arma de fuego e intentó asaltar al chofer. Sin embargo, por la información que trascendió, el robo se frustró porque el delincuente notó la presencia de un patrullero y se dio a la fuga. Finalmente, fue arrestado en las inmediaciones y se le secuestró un arma de fuego de fabricación casera, también conocida como “tumbera”, de calibre .22 con dos cartuchos.
El segundo caso, ocurrió alrededor de las 2.30 en el norte de la ciudad. Se supo que dos sujetos se subieron a un taxi e indicaron como destino el barrio Pompeya. Al llegar al lugar, y bajo amenaza de arma de fuego, los presuntos pasajeros sustrajeron dinero, un teléfono celular y pertenencias varias del conductor (55).
Tras un aviso a la Central de Emergencias 911, oficiales de la Comisaría 26° acudieron al mencionado lugar y le tomaron declaración a la víctima del hecho. Con la información obtenida se realizó un patrullaje por la zona y se logró detener a dos hombres, de 22 y 23 años, con rasgos similares a los que describió el taxista.
Los agentes, hallaron papeles varios del taxi. También secuestraron un arma de fuego, revólver calibre .32 con numeración adulterada; como así también un cuchillo.
Fueron llevados a sede policial y la fiscalía dispuso que ambos sujetos queden aprehendidos por “robo calificado”.