Una escuela perteneciente a uno de los barrios de Desvío Arijón, departamento San Jerónimo, fue robada y los ladrones se hicieron de varios elementos informáticos aunque algunos de ellos fueron recuperados.
El hecho ocurrió entre el viernes y el lunes. El o los ladrones ingresaron por la ventana que da a la dirección, previo romper la reja. Algunos de esos elementos ya fueron recuperados pero la investigación continuaba.
Una escuela perteneciente a uno de los barrios de Desvío Arijón, departamento San Jerónimo, fue robada y los ladrones se hicieron de varios elementos informáticos aunque algunos de ellos fueron recuperados.
Así es, una vez más una institución educativa de la región sufrió un ilícito. En este caso la policía conoció que el robo se perpetró en la sede de la Escuela Primaria Nro. 704 "3 de Febrero" de Barrio Río Grande, en el noreste del distrito Desvío Arijón, luego de una denuncia realizada por la directora de la entidad, Laura Reinard, en la mañana de este lunes.
Según la exposición, luego de ejercer violencia sobre una ventana de la dirección, desconocidos se llevaron una computadora de color negro, con teclado y mouse negros todos marca Kelyx, otro mouse marca Genius también negro, 3 netbooks del programa Conectar Igualdad y útiles escolares varios.
El hecho habría tenido lugar entre el viernes y el lunes por la madrugada. Por el ilícito se convocó a personal de la PDI departamental al lugar del hecho con participación de personal de la Comisaría 15 de la Unidad Regional XV.
Se habrían recuperado ya varios elementos aunque todavía no había novedades sobre el o los autores del indignante suceso ya que según la directiva docente: “Aquí concurren chicos de familias humildes y todo lo que está dentro de la escuela es vital para la enseñanza de los niños”. La calificación penal provisoria del suceso, según la fiscalía interviniente, es robo calificado.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.