Mezcla de indignación y preocupación es lo que sienten vecinos de un sector de barrio Guadalupe, de la ciudad de Santa Fe, ante los reiterados episodios de inseguridad que sufren.
La triste secuencia la padecen unos vecinos que viven a una cuadra de la Costanera. Desde electrodomésticos hasta herramientas son los elementos que les quitaron.
Mezcla de indignación y preocupación es lo que sienten vecinos de un sector de barrio Guadalupe, de la ciudad de Santa Fe, ante los reiterados episodios de inseguridad que sufren.
En los últimos 30 días, delincuentes ingresaron tres veces a una misma vivienda. El dato lo aportó la misma familia que padeció los hechos. Por miedo, prefieren no detallar la ubicación exacta de la casa pero sí mencionaron a El Litoral que está a una cuadra de la Av. Costanera, a la altura del 7000.
De acuerdo al relato que compartieron con este diario, el primer episodio ocurrió a mediados de septiembre y los ladrones irrumpieron en la vivienda por la tarde. “Se llevaron electrodomésticos pequeños y un par de zapatillas”, contaron.
Mientras que la segunda vez, ocurrió de madrugada del 4 de octubre. “Los ladrones sacaron del quincho una escalera metálica plegable. Llamamos al 911 y la policía vino rápido pero no encontraron a nadie”, agregaron los damnificados.
En sus relatos los vecinos advierten que la última vez ocurrió el viernes pasado (22/10) cuando salieron a hacer unos mandados. “Entraron y se llevaron muchas herramientas, incluso algunas pesadas. Justo volvíamos y los vimos por lo que empezaron a escapar por la casa del fondo. Si nos demoramos más tiempo, se llevaban todo”, señalaron.
“Siempre llamo al 911 y hago las denuncias en la 8va. Pero pareciera que no pasa nada. Escucho que muchos vecinos que se quejan también de la inseguridad. El de la esquina dijo que ya perdió la cuenta de tantas veces que le entraron a robar”, sumaron.
Para cerrar, los vecinos recogieron los dichos de otras familias que sufrieron episodios similares. “Dicen que está terrible la zona. A varios les entraron y ni hablar de los arrebatos. Es indignante.. ya no sabemos qué más poner para sentirnos seguros”, finalizaron.