Martes 7.2.2023
/Última actualización 23:01
La Policía de la ciudad de Esperanza apresó este lunes a tres jóvenes de 21, 24 y 28 años que, en horas de la tarde, merodeaban el predio de la Asociación de Apicultores Esperanza (ADAE), ubicada en Paso Vinal sin número, al norte de la planta urbana.
Personal de la Subcomisaria 19° y del Cuerpo Guardia Infantería de la URXI, los interceptaron en Paso Vinal y calle 1° de Mayo, luego de recibir la comunicación de que se estaría perpetrando un hecho ilícito en el predio aludido.
Fuentes cercanas a la Asociación de Apicultores explicaron que se trata de un predio municipal, donde está el autódromo Los Toboganes, la Escuela Granja y el Vivero Municipal. "En nuestro lugar tenemos la sala de extracciones comunitaria", por lo cual apenas fueron informados acudieron al lugar pasadas las 15.
Los delincuentes se llevaban unos caños amarillos y viejos que se encontraban contra un alambrado, en el límite con el autódromo Los Toboganes."Cuando llegamos estaba todo cerrado con la alarma puesta" pero igualmente "llamamos al 911" y después "a la Central de la Unidad Regional" hasta que finalmente "los agarraron a unas diez cuadras con unos caños amarillos que eran del autódromo pero que quedaron en contra del tejido del lado de nuestro predio". Es decir que "robaron en nuestro predio pero no es nuestro" lo que se llevaron.
Los tres sospechosos fueron trasladados -junto a los elementos sustraídos- hasta la comisaría, donde se le informó del hecho al fiscal Alejandro Benítez.