Por el asesinato del empresario Andrés Blaquier ya detuvieron a una mujer y buscan a la otra persona que lo abordó cuando le quisieron robar su moto en la Autopista Panamericana. La joven, de nombre Brisa de los Ángeles Villarreal, de 18 años, quien conducía la moto con la que realizaron el ataque, fue apresada por la Policía Bonaerense. Ahora buscan a su novio, de 18 años, acusado de ser quien disparó.
Fuentes policiales indicaron que, tras un relevamiento de cámaras, se logró identificar al acusado como Luciano González. El joven, de 18 años, es apodado "Lucianito", tiene domicilio en Pilar y cuenta con antecedentes por robo calificado.
Mirá tambiénQuién era Andrés Blaquier, el empresario motoquero asesinado en un asaltoPara los investigadores, es quien iba como acompañante en la moto Benelli verde que el sábado cerca de las 19.30. De acuerdo a los registros de las cámaras de seguridad, "Lucianito" habría disparado entre 3 y 4 veces y uno de los disparos impactó en el pecho de Blaquier.
Esto provocó que perdiera el control de su moto y cayera al piso, lo que fue aprovechado por la pareja de motochorros para llevarse el vehículo. En su huida, el acusado despistó con la moto robada en el kilómetro 39 de la autopista (mano a Capital), por lo que la abandonó y terminó huyendo en la Benelli de apoyo.
La joven acusada de manejar este segundo vehículo fue detenida, tras 9 allanamientos, en la localidad de Maquinista Savio.
Mirá tambiénBuenos Aires: mataron al empresario Andrés Blaquier para robarle la motoCómo fue el robo
Las fuentes oficiales informaron que el hecho ocurrió el sábado cerca de las 19.30 cuando el hombre se desplazaba por el carril lento de la autopista sentido a ciudad de Buenos Aires, en una moto BMW 1200 de color negro. En ese momento, dos ladrones arriba de una moto color verde marca Benelli le habrían apuntado con un arma para robarle. Según trascendió hasta el momento, la víctima se habría resistido y habría intentado escapar. Entonces, los delincuentes dispararon entre tres y cuatro veces logrando que uno de los balazos diera en el pecho del motociclista que cayó mal herido.
El ladrón que iba como acompañante descendió de la moto en la que viajaba y se subió a la BMW de la víctima. Tras ello, ambos escaparon a gran velocidad. Sin embargo, poco después, personal policial encontró el vehículo robado sobre la cinta asfáltica en el kilómetro 39 de Panamericana, mano a Capital, a la altura del shopping Tortugas Open Mall.