Tres balazos a quemarropa terminaron con la vida de Oscar Daniel Acosta, de 50 años.
La víctima tenía 50 años. Fue ultimado de tres balazos. Buscan a un prófugo.
Tres balazos a quemarropa terminaron con la vida de Oscar Daniel Acosta, de 50 años.
El sangriento episodio ocurrió en las primeras horas de la noche del sábado y tuvo lugar en Laguna del Desierto y Juan Díaz de Solís, esto es, en el corazón de barrio Barranquitas. Todo parece indicar que el robo de una bandera con los colores del Club Colón, fue lo que inició una violenta secuencia que derivó en este nuevo crimen (el número 14 en lo que va del año).
Según voceros confiables, la tragedia comenzó a perfilarse durante la tarde, cuando en la zona de Pedro Zenteno y Avda Perón, un hijo de Acosta fue interceptado por varios sujetos que le sustrajeron un “trapo” (tal como los hinchas llaman a sus banderas) con los colores de la divisa rojinegra.
A quemarropa
Poco después Acosta junto a un hermano llegaron hasta un inmueble ubicado en cercanías de la vecinal de Barrranquitas, para reclamar la devolución de la bandera en cuestión.
Fue en este contexto que se generó una fuerte discusión entre los recién llegados y el dueño de casa. Aunque el drama se hizo presente cuando en medio de esta situación se escuchó el estampido de tres balazos.
Uno de los disparos impactó en la cabeza de Acosta y los restantes en el tórax y el abdomen.
Fue el propio hermano del mencionado quien lo cargó en su vehículo particular y salió raudo en dirección al hospital Iturraspe donde, pese a los esfuerzos realizados, arribó ya sin vida.
Un tal “Gallinita”
Como autor de los disparos se sindica a un sujeto a quien en el barrio todos conocen por el apodo de “Gallinita”. Tras el cruento episodio este individuo desapareció del lugar y se mantiene en condición de prófugo.
En tanto, en las últimas horas, una mujer vinculada al prófugo se habría presentado en sede policial para brindar su versión de los hechos.
La mujer habría narrado que al momento del ataque ella no se encontraba en el lugar, aunque algunas personas le comentaron que la víctima fatal y su hermano fueron los que se acercaron al domicilio de “Gallinita”y que lo agredieron, motivo por el cual él se defendió.
Al respecto, la mujer agregó que ambas familias mantienen disputas de vieja data, y se estima que éste es el motivo que originó el enfrentamiento que finalizó de manera trágica.
El hecho es investigado por la Justicia. Mientras, la policía busca a S.N.R., quien permanece prófugo.