Dos hombres fueron imputados como coautores del delito de abigeato cometido en un campo de La Criolla (departamento San Justo). Este viernes recuperaron su libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva.
Los hombres recuperaron la libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva.
Dos hombres fueron imputados como coautores del delito de abigeato cometido en un campo de La Criolla (departamento San Justo). Este viernes recuperaron su libertad bajo medidas alternativas a la prisión preventiva.
Se trata de Gabriel Darío C. y Héctor Isaac C., de 27 y 34 años, quienes el miércoles fueron imputados por el fiscal Guillermo Persello como coautores del delito de "abigeato". Este viernes, el fiscal Francisco Cecchini y los defensores particulares Martín Montenegro y Mario Herrera acordaron ante la jueza Cecilia Labanca que los imputados continúen el proceso en libertad.
Para esto, la magistrada dispuso una serie de restricciones, entre ellas la prohibición de acercamiento al establecimiento rural donde cometieron el ilícito y la prohibición de contacto tanto con la dueña del campo como con el encargado del predio.
Oportunamente, el fiscal Persello indicó que "el hecho ilícito que investigamos fue cometido el lunes pasado por la noche en un establecimiento rural ubicado en inmediaciones de la ruta nacional 11, tres kilómetros al sur del casco urbano de La Criolla".
"Los hombres investigados se distribuyeron roles para apoderarse ilegítimamente, matar, despostar y cargar en un automóvil un animal vacuno de raza Aberdeen Colorado", señaló el fiscal, "inmediatamente después, huyeron del lugar a bordo del vehículo por la ruta nacional 11".
Asimismo, el funcionario del MPA destacó que "los imputados fueron aprehendidos en el marco de un procedimiento de control vehicular que realizaba personal de Gendarmería, que secuestró el automóvil, el animal y un arma de fuego".
Por último, precisó que "al día siguiente, el encargado del campo en el que se produjo el delito denunció la faena de un animal", y concluyó que "las pericias realizadas por un médico veterinario indicaron que las características del pelaje y de la raza del animal faenado se corresponden con lo denunciado".
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.