Un joven de 20 años quedó en prisión preventiva luego de que le atribuyeran haber realizado dos escruches en la ciudad de Esperanza. Así lo resolvió el juez Jorge Patrizi este lunes.
Tiene 20 años, le atribuyeron dos delitos contra la propiedad y quedó en prisión preventiva.
Un joven de 20 años quedó en prisión preventiva luego de que le atribuyeran haber realizado dos escruches en la ciudad de Esperanza. Así lo resolvió el juez Jorge Patrizi este lunes.
El fiscal Alejandro Benítez imputó a Emanuel Jesus Zequin (20) como autor de un "robo" y un "robo calificado por perforación de ventana de lugar habitado", ocurridos el miércoles 25 y el martes 24 de octubre.
Ante el juez Patrizi, el fiscal solicitó que Zequin permanezca tras las rejas mientras la investigación avanza, y la defensora pública Mónica Echaniz ofreció medidas alternativas. Teniendo en cuenta la existencia de causas anteriores, así como el riesgo de entorpecimiento probatorio, el magistrado dispuso la prisión preventiva sin plazos.
El primero de los hechos endilgados ocurrió la siesta del martes 24 de octubre en inmediaciones de calle Laprida al 2100, al noroeste de Esperanza. Según lo descripto en la audiencia, Zequin rompió una parte del vidrio de la puerta ventana de un domicilio para poder ingresar.
De allí se llevó dos computadoras portátiles marca Exo y una máquina recortadora de barba y bigote marca Triumph.
El fiscal señaló que al día siguiente, alrededor de las 16.15, el imputado ingresó a una vivienda ubicada sobre calle Rafaela al 900, también rompiendo el vidrio de una puerta ventana.
Ya en el interior, se hizo con un parlante marca Moonki y una computadora portátil marca Lenovo. Cuando intentaba retirarse del lugar se cruzó con la dueña de casa, a quien le "avisó" que habían robado en su vivienda y que el ladrón acababa de darse a la fuga.
Le entregó el bolso en el que se llevaba la notebook y se fue de allí con el parlante en su poder. La mujer se contactó con la Central de Emergencias 911, y Zequin terminó siendo aprehendido en las inmediaciones.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.