En esta indignante modalidad de atacar instituciones públicas, en este caso le tocó al Club 9 de Julio de Arocena sufrir un ilícito durante el fin de semana.
Se está dando seguido esto de ingresar de manera ilícita a clubes, escuelas o templos. Ocurrió en Arocena, departamento San Jerónimo, en una reconocida institución deportiva y social. El hecho fue finalmente esclarecido.
En esta indignante modalidad de atacar instituciones públicas, en este caso le tocó al Club 9 de Julio de Arocena sufrir un ilícito durante el fin de semana.
Si bien no se trató de cuantiosos elementos, lamentablemente se vulneran lugares que son de uso público y además se atacó la organización de una fiesta, con todo lo que eso significa para quienes la organizan.
El salón de fiestas y el bar del Club 9 de Julio de Arocena fueron víctima de un hecho de robo con daños incluidos, que habría ocurrido entre la noche del sábado y las primeras horas del domingo próximo pasado.
Según se informó desde la policía, el día 12 por la mañana el encargado del mencionado salón hizo la denuncia ya que autores en ese momento desconocidos habían quitado los centros de mesa para una fiesta que eran osos de peluche con golosinas, y los habían roto y tirado a la parte de atrás. Habían ingresado rompiendo una puerta que comunica este SUM con el bar con una barreta de hierro de unos 60 centímetros de largo.
Posteriormente, fue entrevistado el inquilino del bar quien expuso que faltaron bebidas alcohólicas tales como aperitivos, fernet y cervezas, salamines y snacks varios sin cantidad determinada. Hasta allí intervino el fiscal de turno Francisco Cecchini.
Sin embargo, este miércoles hubo un importantísimo avance en la causa, ya que se presentó un testigo que aportó datos de interés para esclarecer el hecho. Tras eso personal de la Comisaría 13ª a cargo de la Crio. Lic. María Laura Solís realizó una requisa domiciliaria con autorización en la casa de una mujer de 40 años, S.L., en zona urbana, arrojando resultados positivos ya que se secuestraron envases de bebidas alcohólicas vinculados con la causa y se detuvo a la mujer.
En el lugar había dos botellas de vidrio de Gancia, 2 latas de cerveza de medio litro, una botella de vidrio de gaseosa y una botella retornable de Coca Cola, todas vacías.
Posterior a eso, las fuerzas de seguridad llegaron hasta una casa en zona suburbana donde vive un joven de 18 años, D.S., involucrado con el ilícito como autor del hecho aunque no se encontraron otros elementos. Cabe destacar que este individuo confesó la autoría del robo y que ambas personas estuvieron consumiendo lo robado en la casa de la mujer hasta altas horas e incluso habían sido denunciados por ruidos molestos por vecinos.
A partir de allí desde la dependencia policial se comunicaron con el Fiscal de Coronda, Dr. Marcelo Nessier, quien dispuso la detención de ambos involucrados. A la mujer se le hizo causa por encubrimiento y al muchacho por robo y hasta las primeras horas del jueves, al menos, permanecían detenidos.