Un apagón generalizado ocurrido en la zona rural de Salto Grande (localidad del departamento santafesino de Salto Grande) disparó el alerta en la Comisaría 7a. Es que ya habían ocurrido incidentes similares en los últimos días y luego se había podido comprobar que eran ocasionados por delincuentes que atentaban contra el tendido eléctrico público en busca de valioso metal.
Los uniformados se dirigieron por la ruta nacional 34 y aproximadamente en el kilómetro 37,5 se toparon con tres sujetos que manipulaban un transformador.
Al ver al patrullero, los sospechosos escaparon a la carrera. Los agentes lograron aprehender a uno de ellos, quien antes de ser arrestado hirió con un arma blanca al uniformado, que afortunadamente no sufrió lesiones de gravedad.
El aprehendido fue trasladado a sede policial donde fue identificado. Tiene 30 años y se domicilia en provincia de Buenos Aires.
En las cercanías, los policías también hallaron un automóvil Renault Clio bordó detenido sobre la banquina. El conductor -de 32 años y oriundo de provincia de Buenos Aires- tenía una mochila con herramientas varias. También terminó en la comisaría.
El auto encontrado por la policía en cercanías del lugar donde ocurrió el robo.
Según pudo saberse, los transformadores de la Empresa Provincial de la Energía tienen gran cantidad de cobre en el interior. El elevado precio de este metal en el mercado hace que cada vez más ladrones sientan la tentación de robarlo, a pesar de los grandes riesgos que corren en el proceso.