Un hombre de 53 años denunció que le entraron a robar y dijo haber planeado un encuentro con el delincuente, quien ofrecía el grupo electrógeno sustraído a través de Facebook.
El ilícito ocurrió el 1 de agosto en una casa de barrio Candioti, sobre la costanera. La aprehensión se logró este viernes.
Un hombre de 53 años denunció que le entraron a robar y dijo haber planeado un encuentro con el delincuente, quien ofrecía el grupo electrógeno sustraído a través de Facebook.
Los uniformados de la Seccional 3ra realizaron un operativo de “entrega controlada” este viernes y lograron aprehender al delincuente de 30 años.
El denunciante se acercó a la sede policial y relató que el jueves 1 de agosto, al despertar cerca de las 6 de la mañana, se encontró con el portón del garaje de su domicilio abierto.
Dijo que alguien ejerció fuerza sobre el portón eléctrico, logrando así sacarlo de la guía y descarrilarlo, para abrirlo un poco más de medio metro.
Del interior del garaje sustrajeron un grupo electrógeno marca Gamma 6500 con arranque eléctrico, de color rojo desgastado y que estaba sobre un soporte de cuatro ruedas.
Pasadas dos semanas, este viernes 16 de agosto, el denunciante encontró una publicación en la red social Facebook en la que un hombre ofrecía a la venta su grupo electrógeno por $ 400.000.
Entonces, decidió contactar el delincuente mostrando interés por adquirir la máquina y acordó un encuentro en calle Avellaneda al 4300.
Fue en ese momento que decidió acudir a la policía “para hacer lo correcto”. Además, señaló que en la publicación se detallaba que el aparato tiene una pérdida de nafta y le falta la llave, aclarando que esa llave estaba en su poder y que tenía que reparar la pérdida de nafta.
Los agentes de la Seccional 3ra realizaron un procedimiento de “entrega controlada”, logrando aprehender al delincuente y recuperar el grupo electrógeno.