Por segunda vez en menos de un mes, el campo de deportes de la vecinal de Arroyo Leyes (ubicado en el km 14,5 de la ruta 1) fue blanco de la delincuencia. En esta ocasión, el hecho afectó tanto la parte de sanitarios como el depósito del predio, generando importantes daños materiales y pérdidas para la institución.
Marcelo Gagliardi, presidente de la vecinal, en diálogo con El Litoral, narró que "hace menos de un mes nos entraron en la parte de la cantina y nos robaron una bomba centrífuga. Ahora volvieron y destrozaron tres puertas, incluyendo las de los sanitarios que aún no están terminados. Aunque no había mucho de valor allí, causaron destrozos importantes".
"Es un golpe duro para nosotros, porque acá todo se hace con sacrificio", dijo el presidente de la vecinal.
En el depósito, los delincuentes se llevaron varias pelotas de fútbol de calidad y algunos equipos deportivos de los chicos. Además, robaron un bolso en el que se almacenaban las pelotas, lo que significa una pérdida considerable para la vecinal. "Es un robo importante para nosotros porque todo lo que tenemos lo logramos con esfuerzo. Cada peso se consigue con sacrificio", lamentó Gagliardi.
El dirigente también expresó su preocupación por el impacto que estos robos tienen en la recuperación de la institución, que recientemente estaba intentando retomar sus actividades tras haber estado inactiva desde la pandemia. "Estábamos en una etapa de renovación, intentando volver a poner en marcha las actividades, pero estos dos robos en menos de un mes nos dieron dos golpes duros", señaló.
Para ingresar los malvivientes rompieron puertas y candados.
Respecto al futuro, Gagliardi informó que planean mejorar la seguridad del lugar con un subsidio del programa "Vínculo" del gobierno provincial. La intención es instalar cámaras de seguridad, mejorar la iluminación y reforzar la protección del área de deportes, que ha quedado expuesta tras estos hechos delictivos.