Durante la madrugada del martes delincuentes entraron a robar en el Club Pucará, tradicional institución social y deportiva de barrio Transporte, donde además causaron destrozos.
Tras romper una reja delincuentes entraron a la institución. Se llevaron una máquina de cortar césped; una soldadora, pelotas, elementos de gimnasio y bebidas.
Durante la madrugada del martes delincuentes entraron a robar en el Club Pucará, tradicional institución social y deportiva de barrio Transporte, donde además causaron destrozos.
Gabriel Amarilla, presidente de la entidad, relató a El Litoral que el hecho fue descubierto hoy a las 7 cuando el canchero llegó al club y se percató que personas ajenas habían entrado al predio ubicado en 12 de Infantería 2700.
En este sentido un vecino reveló que, en horas tempranas, alrededor de las 4,30 am, vio a un grupo de individuos saliendo del club, llevando elementos y objetos por las calles linderas.
Según se supo los ladrones ingresaron por la puerta que da acceso a la cancha y al vestuario de los árbitros. Luego los intrusos accedieron a un depósito donde se guardan herramientas y equipamiento. También ingresaron al sector de Futbol 5, donde susrajeron pelotas de medio pique y un considerable lote de bebidas y productos del buffet, vaciando por completo un freezer.
En su accionar los malvivientes violentaron las puertas de los vestuarios, arrancaron las rejas y forzaron la entrada al depósito de Futbol 5.
La magnitud de las pérdidas económicas se estima en torno a los 500 mil pesos, una cifra considerable que engloba desde el robo de la máquina de corte de césped de 6,8 HP y una soldadora de considerable tamaño, hasta elementos de gimnasio, guantes de boxeo y el saqueo de las pelotas de medio pique del Futbol 5, además de las bebidas.
Por último el dirigente comentó que si bien el club cuenta con cámaras de vigilancia, éstas quedaron inoperantes debido a un corte intencional de suministro eléctrico.