Miércoles 19.7.2023
/Última actualización 0:35
Helaba sobre la ciudad de Santa Fe este miércoles por la madrugada cuando Héctor debió subirse al auto y dirigirse al club El Clásico, en el barrio Constituyentes, alertado por el sistema de alarma que le informaba acerca del ingreso de un intruso al local.
"Fue hoy a las 5.28 de la mañana, hay dos videos, en el de afuera se nota que a media cuadra ya estaban decididos" a robar. "Estaba marcado", dice con resignación el encargado del bar-bowling de la calle Hipólito Irigoyen 3179.
"Se acercaron con la piedra en la mano, rompieron el vidrio, uno entró y el otro se quedó de campana", relató el gastronómico. "Tardaron 1.42 minutos" en cometer el ilícito y se fueron porque comenzaron a sonar las alarmas.
Tres alarmas
A falta de uno, Héctor cuenta con "tres sistemas de alarmas, pero eso no quitó que ingresaran igual", se lamentó. El local tiene contratado el servicio de alarma que presta una empresa privada, la alarma comunitaria de los vecinos que está enfrente y un sistema de cámaras adentro y afuera del inmueble con sensores de movimiento.
El antecedente más cercano remite al 2021 cuando en la pandemia los locales gastronómicos luchaban por sobrevivir. FOTO: Guillermo Di Salvatore/ArchivoA pesar de ello igualmente entraron y se llevaron "algo de cambio y un teléfono celular". Es decir que fue más "el daño y la incomodidad de andar desde temprano" lidiando "con la empresa de cristales, que por suerte respondió muy bien". Además, radicó la denuncia en la Seccional 4ta.