Un hombre de 25 años identificado como Mariano Bladimir Insaurralde fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado robar en una vivienda en la ciudad de Santa Fe.
Así fue ordenado por la jueza Susana Luna, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial
Un hombre de 25 años identificado como Mariano Bladimir Insaurralde fue condenado a tres años de prisión de cumplimiento efectivo por haber intentado robar en una vivienda en la ciudad de Santa Fe.
Así fue ordenado por la jueza Susana Luna, en un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
El fiscal Ignacio Orio llevó a cabo la investigación. "El monto de la pena impuesta resultó de la unificación con una condena anterior", precisó el funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y puntualizó que "el antecedente penal era de cumplimiento condicional, lo cual fue revocado".
Orio afirmó que "minutos antes de las 13:00 del miércoles pasado, el condenado ingresó a una casa ubicada en el barrio Centenario con el fin de apoderarse de bienes ajenos", y aclaró que "para acceder al inmueble, trepó una pared de casi tres metros de altura".
Relató que "tras romper el vidrio de la puerta de entrada a la vivienda, Insaurralde sustrajo diferentes pertenencias que estaban dentro de un ropero".
No obstante, indicó que "no logró concretar su objetivo delictivo porque llegaron al lugar agentes policiales que habían sido convocados a través de un llamado a la Central de Emergencias 911", y valoró que "los uniformados lo aprehendieron inmediatamente".
En tanto, mencionó que "entre las evidencias del accionar ilícito, hay un acta de constatación de daños en la abertura principal de la casa, así como una entrevista realizada a la víctima en sede policial".
Insaurralde fue condenado como autor de una tentativa de robo calificado (por escalamiento).
En la audiencia, reconoció su responsabilidad penal y, junto con su abogada defensora, aceptó la atribución delictiva, la pena única que se le impuso y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.
Por su parte, la víctima fue informada sobre lo dispuesto y manifestó su conformidad.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.