Tras el robo a una peluquería de barrio Mayoraz en septiembre, uno de los involucrados en la causa decidió firmar un juicio abreviado. El escrito fue admitido por el juez Jorge Patrizi, quien emitirá sentencia en los próximos días.
Se trata de un joven de 22 años en cuya vivienda encontraron la Ecosport sustraída. Además, reconoció haber robado una moto a mano armada.
Tras el robo a una peluquería de barrio Mayoraz en septiembre, uno de los involucrados en la causa decidió firmar un juicio abreviado. El escrito fue admitido por el juez Jorge Patrizi, quien emitirá sentencia en los próximos días.
Al frente de la investigación están las fiscales Lucila Nuzzo y Gabriela Arri, quienes ya imputaron a cuatro personas. Entre ellas, a Mariano José Crivelli Escobar (22), quien este jueves firmó un procedimiento abreviado reconociendo la autoría del "encubrimiento por receptación" de la camioneta robada a los dueños de la peluquería y del "robo calificado" de una motocicleta.
Con la anuencia del abogado defensor Alejo Almirón se acordó poner fin al proceso penal y firmar el abreviado, que comprende la pena de 3 años de prisión de cumplimiento condicional. El documento fue presentado en audiencia ante el juez Patrizi, que lo admitió y pasó la carpeta a resolución.
Crivelli adquirió la camioneta marca Ford modelo Ecosport robada de la peluquería de Lavaisse al 2700 (barrio Mayoraz) a sabiendas de su procedencia ilícita. El vehículo fue secuestrado en su vivienda de Risso al 5800 el 19 de septiembre, tras lo cual fue imputado.
Además de aceptar su responsabilidad en el encubrimiento, Crivelli se hizo cargo de haber robado una motocicleta el 8 de abril de 2022. Según describe el abreviado, increpó al dueño de una Honda Wave 110cc negra que acababa de dejar su vehículo estacionado en la vereda del local "Cotillón Fiesta", ubicado sobre avenida Blas Parera al 8500.
Le apuntó en el pecho con un arma de fuego, más precisamente un revólver calibre 22 largo- y amenazó: "Dame la llave porque te quemo". Como el hombre se negó, Crivelli destrabó la moto utilizando un destornillador, le dio arranque y se alejó del lugar en dirección al sur.
El robo sucedió alrededor de las 18, y la víctima se contactó con la Central de Emergencias 911, que comisionó un patrullero al lugar. La Honda Wave fue recuperada cerca de las 23.30 de ese mismo día, en inmediaciones de calle Los Nogales y Azahares, donde personal policial encontró a Crivelli circulando a bordo del vehículo que había robado un par de horas antes.