Se realizó la primera audiencia en la investigación que tiene en el centro a un millonario empresario santafesino que fue registrado por cámaras de seguridad ingresando a la casa de su vecino -en un country de Santo Tomé- para robar.
La víctima acudió a la audiencia y manifestó su malestar con lo vivido.
Se realizó la primera audiencia en la investigación que tiene en el centro a un millonario empresario santafesino que fue registrado por cámaras de seguridad ingresando a la casa de su vecino -en un country de Santo Tomé- para robar.
Lucas N., de 45 años, fue imputado este viernes cerca del mediodía por la fiscal Rosana Marcolín, quien le atribuyó la autoría de los delitos de “robo calificado por la utilización de ganzúa o elemento similar” en concurso ideal con “violacion de domicilio”.
El juez penal Pablo Spakuljak estuvo al frente de la audiencia, de la que también participaron los abogados Néstor Oroño y Martín Durando, quienes asumieron la defensa del empresario.
La audiencia de medidas cautelares se realizará el próximo martes 13 de agosto, en horario a confirmar por la Oficina de Gestión Judicial (OGJ).
La atribución delictiva fue sólo por un hecho, ocurrido el miércoles 31 de julio alrededor de las 19.30 en un domicilio del country Altos de la Ribera.
Lucas N. “forzó la cerradura de la puerta trasera introduciendo un elemento en la misma y dañándola”, sostuvo la fiscal.
Así ingresó al inmueble del que procedió a sustraer 20 millones de pesos de una bolsa. Luego se dirigió hasta la habitación, y del interior de un ropero extrajo otra bolsa que contenía 15 mil dólares. Finalmente se retiró.
La fiscal Marcolín indicó que “solicitamos la apertura del teléfono celular del imputado y se está evaluando si es factible realizar la pericia dentro de la provincia, ya que el dispositivo es de alta gama", y aclaró que "de lo contrario, será enviado a otro punto del país en el que se cuente con la tecnología necesaria".
Visiblemente angustiado Oscar Gómez, el denunciante de 76 años, refirió estar muy nervioso: “Estoy solo allá (en el country), y que me pase todo esto…”.
“Hace meses que viene entrando este hombre, con la excusa de que la hija patea la pelota para mi patio”, sostuvo. Además, “una mañana la chica que limpia lo vio pasar, él le dijo que tenía orden mía y nada que ver”.
El damnificado se lamentó por “todo lo que me falta, la plata y el oro, el reloj de recuerdo”, y se retiró de la sala acongojado.
"Él tiene su casa en la zona norte santafesina. Cuando enviudó, no queríamos que viva solo en su domicilio y por eso alquilamos esa vivienda en el country. Queríamos que esté tranquilo y pasó esto", dijo Luciano, uno de los hijos de Gómez, a El Litoral. "Se mudó hace unos cuatro meses aproximadamente. Un poco después sucedió el primer evento”.
En la vivienda comenzaron a desaparecer cosas, lo que llevó a que decidieran instalar cámaras de seguridad. Fue así como descubrieron que el ladrón era uno de sus vecinos, un millonario empresario.
Lucas N. fue imputado por el último hecho, ya que se cuenta con los registros fílmicos que lo comprometen. Respecto a los robos anteriores, la justicia aún no cuenta con elementos que vinculen al empresario.