Un millonario robo tuvo lugar el domingo en una vivienda de la ciudad de Santo Tomé, donde delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios ("escruche") para sustraer una millonaria suma de dinero en efectivo (entre dólares y pesos), joyas y diversos objetos de valor.
El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en Córdoba al 2000 donde reside un matrimonio. Según se supo, cerca del mediodía la pareja salió de su hogar y, al regresar en horas de la tarde, se encontraron con la puerta principal y la reja de ingreso abiertas, junto a un desorden general en las habitaciones.
Ya sospechando lo peor, al revisar el interior de la vivienda constataron la ausencia de miles de dólares, varios millones de pesos argentinos en efectivo, joyas, perfumes y una cantidad indeterminada de ropa.
Las primeras observaciones del personal policial sugieren que los ladrones ingresaron a la propiedad a través de una ventana tipo ventiluz en el patio y, una vez dentro, utilizaron una llave de la misma casa para abrir la puerta trasera y facilitar el traslado de los objetos robados.
Mirá tambiénSospechan que un policía disparó desde el tren y dejó a una niña herida en Santa Rosa de LimaLo acontecido fue comunicado al fiscal en turno, doctor Suasnabar quien, como es de práctica, dispuso la intervención de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar un exhaustivo relevamiento del lugar.
En este sentido los peritos habrían dado con algunos indicios que permiten cierto optimismo en cuanto al esclarecimiento del hecho.
La investigación continúa en manos del fiscal mientras la comisaría 12° de Santo Tomé mantiene presencia en la zona con refuerzos de patrullaje en un intento por evitar nuevos robos.
A la espera de resultados, los investigadores dispusieron una serie de medidas con el fin de identificar a los malvivientes y determinar si existe alguna vinculación con otros hechos similares ocurridos en los últimos días.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.