La oportuna reacción de una mujer que decidió fotografiar a un delincuente en el momento que robaba una moto, permitió luego a la policía poder atraparlo.
El robo ocurrió en la playa de estacionamiento de un supermercado. El delincuente es un hombre de 30 años.
La oportuna reacción de una mujer que decidió fotografiar a un delincuente en el momento que robaba una moto, permitió luego a la policía poder atraparlo.
Durante la tarde del martes una mujer de 58 años se hizo presente en la Comisaría Distrito 12° (Santo Tomé) y manifestó que momentos antes se dirigió a un supermercado de calle San Martin y Rivadavia, donde dejó en el estacionamiento su moto Honda Wave 110cc y al salir constató que se la habían sustraído.
En dicha circunstancia una señora que se encontraba allí dio cuenta que le tomó fotos a un hombre que sustrajo el vehículo, por lo que con los datos obtenidos y tras tareas investigativas los agentes se dirigieron a realizar una requisa domiciliaria a Gral. López al 4000 de Santa Fe.
Una vez en el lugar, al llamar e identificarse como policías un sujeto salió corriendo para el patio trasero y luego por los techos pudiendo ser detenido en un pasillo.
Tras verificar la finca, los agentes obtuvieron el secuestro de una bermuda de jeans, un par de zapatillas negras y una gorra gris, cuya indumentaria es la que se observaba en las fotos mencionadas.
A continuación, se trasladó a un hombre de 30 años a la dependencia policial, donde le dieron intervención al Fiscal de turno.
Por otra parte durante el fin de semana un delincuente solitario arremetió contra un negocio céntrico donde, tras romper su vidriera con un piedrazo, sustrajo un ventilador.
El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio (ubicado en la esquina de 1° de Mayo y Salta, en la esquina de la Municipalidad) donde se observa el accionar del individuo.
En primer término el malviviente lanzó una pesada piedra contra la vidriera logrando romperla. Luego ingresa al interior del local donde se terminó llevando un ventilador.
Lo ocurrido fue puesto en conocimiento de la policía que poco después terminó apresando al ladrón en inmediaciones de bulevar Pellegrini, a quien se le secuestró el elemento mal habido.