Una joven pareja de delincuentes perseguida y atrapada la semana pasada por el robo de una moto en el macro centro de Santa Fe, resultó condenada este lunes, en una audiencia de juicio abreviado celebrada en los tribunales locales.
Los atrapó el Comando Radioeléctrico cuando la semana pasada sustrajeron un vehículo en el macro centro de Santa Fe.
Una joven pareja de delincuentes perseguida y atrapada la semana pasada por el robo de una moto en el macro centro de Santa Fe, resultó condenada este lunes, en una audiencia de juicio abreviado celebrada en los tribunales locales.
La sentencia fue dictada por el juez Lisandro Aguirre, tras el acuerdo firmado por los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini y la defensa pública a cargo de la Dra. Silvina Corvalán, con la conformidad de los acusados Facundo Leonardo Dallagnola (23) y Andrea Guadalupe Cañete Ardile (26).
El magistrado impuso al varón la pena de 3 años y 3 meses de prisión de cumplimiento efectivo, al hallarlo responsable por los delitos de “robo simple en grado de tentativa, encubrimiento y robo calificado”; mientras que la mujer fue beneficiada con una condena a 3 años de cumplimiento condicional por los delitos de “encubrimiento, robo calificado”.
Ambos quedaron detenidos el jueves 3 de agosto, en horas de la tarde, cuando una mujer a la que le acababan de robar la moto llamó al 911 para notificar el hecho. Con los datos aportados del motovehículo, los uniformados realizaron un operativo del tipo “espiral”, hasta que pudieron dar con la pareja en fuga.
Alrededor de las siete de la tarde, Dallagnola y Cañete cortaron el candado de seguridad de una moto Corven Energy que estaba estacionada en 1° de Mayo y Corrientes y emprendieron la huida hacia el sector noroeste de la ciudad capital.
Tras ellos iban distintas patrullas del Comando Radioeléctrico, entre ellos un equipo de la Motorizada que los terminó atrapando en San José y Amenábar, logrando así recuperar la moto robada. Además, entre los objetos secuestrados se encontraron con un corta candado y una llave “T”, herramientas utilizadas para perpetrar el hecho delictivo.
Una vez trasladados a sede policial, surgió de las planillas prontuariales de ambo, que contaban con una entrada reciente -18 de julio de 2023-, cuando en horas de la siesta fueron sorprendidos en Dr. Zavalla y Gobernador Crespo a bordo de un moto Gilera 200 c.c. roja y negra de procedencia ilícita. Según informaron los fiscales en el acuerdo de juicio abreviado, esa moto tenía pedido de secuestro en jurisdicción de la Seccional 1ra. por un robo calificado cometido el día previo.
Por otra parte, Dallagnola cuenta con una causa anterior, del 30 de noviembre de 2022, cuando temprano por la mañana fue apresado junto a otros joven de 21 años robando en una casa de General López y Santiago de Chile.
Los dos asaltantes habían barreteado un portón para ingresar al inmueble deshabitado en ese momento y comenzaron a desguazar la propiedad, de la que hasta arrancaron los sanitarios. Una vecina atenta alertó al 911 que los atrapó en plena faena.
Una vez finalizada la audiencia, los fiscales Cecchini y Peresín señalaron que “Dallagnola tiene un antecedente penal condenatorio que fue contemplado al definir el modo de ejecución de la pena”, ya que a diferencia de la mujer, deberá cumplir cárcel en forma efectiva.