La situación no es nueva. Sin embargo nunca se encontró una solución. El robo de motos (también de bicicletas) opera como una verdadera "plaga" en la ciudad de Santa Fe.
En pocas horas hubo gran cantidad de casos. Tanto la venta de rodados como de moto-partes opera sin control.
La situación no es nueva. Sin embargo nunca se encontró una solución. El robo de motos (también de bicicletas) opera como una verdadera "plaga" en la ciudad de Santa Fe.
Solo como un "botón de muestra" cabe señalar lo ocurrido entre el lunes y martes donde se produjo una seguidilla de hechos delictivos de estas características en distintos barrios.
Lo peor del asunto es que en simultáneo con esta realidad existe un "mercado negro" donde se compran y venden los rodados sustraídos, como así también las moto-partes.
Uno de los hechos más preocupantes ocurrió la tarde del lunes en barrio María Selva, más precisamente en la zona de pasaje Ferreira al 1100.
La víctima resultó ser un joven de 27 años, empleado de una empresa de limpieza, quien en la zona mencionada fue atacado por cuatro delincuentes que se movilizaban a bordo de dos motos.
Armado con una tijera de podar árboles uno de los rufianes lo golpeó en la cabeza y en el hombro, para finalmente robarle su moto marca Betamotor BK 150 cc, de color rojo, domino 491-LDG.
Un rato después se supo de otro hecho ocurrido en López y Planes al 4500, esto es, en barrio Barranquitas.
En este caso la víctima fue una empleada doméstica de 42 años, a quien le robaron su moto; una Zanella 110 cc de color negro, patente 352 JMK.
El vehículo en cuestión se encontraba estacionado debajo del departamento donde reside la mujer, quien agregó que como única medidas de seguridad el rodado tenía el traba manubrio.
La zona céntrica de la ciudad no escapó a este azote.
Durante la noche personal de la Brigada Motorizada fue comisionada a la zona de 25 de Mayo y Juan de Garay ante un aviso de un hecho ilícito.
En camino al lugar los agentes observaron a dos sujetos que intentaban arrancar el candado y sustraer una moto que estaba estacionada en 25 de Mayo y Lisandro de la Torre.
Al no lograr su cometido los malvivientes se alejaron dejando tirada sobre el pavimento la moto en cuestión, como así una cadena candado tipo linga que estaba cortada.
Poco después agentes de la seccional 9na fueron comisionados a la zona de Saavedra al 6300 donde entrevistaron a un hombre de 59 años a quien terminaban de robarle su moto.
Con los datos del momento los uniformados recorrieron la zona y finalmente dieron con el vehículo que se encontraba abandonado en Ricardo Aldao al 3300.
Por su parte agentes de la seccional 3ra tomaron intervención por el robo de una moto, hecho ocurrido en calle Sargento Cabral al 2000.
En el lugar el personal policial entrevistó a un joven de 28 años, quien precisó que el rodado sustraído es una moto marca Energy Corven, de color negro, 110cc, dominio 896-KNN.
Agregó que la misma se encontraba estacionada en la puerta de su domicilio, teniendo como medida de seguridad el traba manubrio.
El denunciante apuntó además haber sufrido la sustracción de la chapa patente la cual se encontraba dentro en la baulera de la moto.
Por último cabe destacar un grave episodio ocurrido en General López y Francia, esto es, en el corazón de barrio Sur.
Durante la tarde un hombre de 48 años narró que se encontraba en el citado lugar por dejar estacionada su bicicleta marca SLP 25, Pro de color negro con verde.
Agregó que al momento de querer colocarle una linga de seguridad fue sorprendido por un desconocido quien, bajo amenazas, cargó la bicicleta al hombro y fugó junto a un compinche que lo esperaba en una moto blanca, del tipo Enduro.
Ambos delincuentes escaparon por calle Urquiza en dirección hacia el sur.