Dos hombres oriundos de la ciudad de Paraná fueron detenidos este martes, en horas de la madrugada, a raíz de un pedido de captura impartido por el Juzgado Federal Nº 1 de Santa Fe, que los buscaba luego de que se fugaran de una persecución policial en la que se hallaron 4,6 millones de pesos y más de 2 kilos de cocaína pura dentro del auto en el que escapaban.
La captura de Damián Suárez Puigarnau y de Maximiliano Atilio Damián Casala, se suma a la de Andrés Gustavo Fernández (58) y Daniel Eduardo Tarsia (66), quienes se encuentran procesados y con prisión preventiva desde el mes pasado, como coautores del delito de "transporte de estupefacientes agravado por el número de personas".
En el caso de Suárez Puigarnau y de Casala, las autoridades judiciales santafesinas aguardaban su traslado este martes por la tarde, para ser indagados por el juez federal Reinaldo Rodríguez, que lleva adelante la causa junto con el fiscal federal Nº 1, Gustavo Onel.
Según los informes policiales y judiciales, los cuatro hombres y un quinto no identificado, participaron de un robo cometido el lunes 21 de marzo, en horas de la mañana, en una despensa de las afueras de la ciudad de Esperanza.
Una vez concretado el atraco, los delincuentes fugaron en un auto Fiat Palio rojo que fue interceptado en un control policial del cruce de la ruta 70 y 5 del cual escaparon y emprendieron una persecución, que finalizó en la Circunvalación Oeste, a la altura del acceso por avenida Teniente Loza.
El choque con una camioneta de la policía dejó al Palio fuera de carrera. Allí, tres de los cinco ocupantes del auto escaparon de a pie por zona rural y los dos mayores se entregaron. Al momento de la requisa del vehículo, los uniformados del departamento Las Colonias, con apoyo de la policía capitalina, incautaron una bolsa con 4,6 millones de pesos y dos panes de cocaína de máxima pureza que arrojó un peso total de 2,138 kg. Además, les secuestraron tres armas de fuego, entre otros elementos de interés.
Tenés que leerLa Justicia Federal procesó a los "narcoladrones" de EsperanzaPor el hecho se iniciaron dos causas, una en la Unidad Fiscal de Esperanza -por el robo y las armas- y la otra en el Juzgado Federal de Santa Fe -por la droga y el dinero-.
Aunque no trascendieron mayores detalles, la captura de Suárez Puigarnau y Casala (éste último dueño del auto secuestrado), se produjo en horas de la madrugada del martes, en zona del balneario Thompson de Paraná, donde aparentemente estaban escondidos.
La labor estuvo a cargo de la División Robos y Hurtos de la policía entrerriana, con conocimiento de las delegaciones de Paraná y Santa Fe de Policía Federal Argentina (PFA), las cuales coordinan el traslado para sus indagatorias, en calidad de detenidos e incomunicados por disposición judicial.