Robó a un remisero, lo atraparon los vecinos y terminó condenado
Un hombre de 33 años aceptó 5 años de cárcel por dos delitos contra choferes de remís, ocurridos en junio de 2019. Además fue declarado reincidente.
Robó a un remisero, lo atraparon los vecinos y terminó condenado
Viernes 18.6.2021
/
Última actualización 14:05
Hace dos inviernos, Claudio Exequiel Ceballos había tomado la costumbre de viajar sin pagar. En el mes de junio de 2019 realizó al menos dos atracos a choferes de remises, por los que resultó denunciado. En el último, para su desventura, fue atrapado por la propia víctima y un grupo de vecinos de barrio Barranquitas, que lo entregaron a la policía.
Esta semana, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó de la condena impuesta para el hombre de 33 años, quien aceptó cinco años de cárcel, mediante un acuerdo de juicio abreviado. La sentencia, que incluye la declaración de reincidencia de Ceballos, fue dictada por el juez Héctor Gabriel Candioti, quien lo declaró responsable por los delitos de "estafas y amenazas calificadas" -por un hecho-; y "robo calificado" -por otro-.
Mauricio Garín El fiscal Estanislao Giavedoni informó que las víctimas fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo resuelto .
El fiscal Estanislao Giavedoni informó que las víctimas "fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo resuelto".Foto: Mauricio Garín
"Ceballos asumió su responsabilidad por los hechos ilícitos que fueron cometidos en perjuicio de dos remiseros", dijo el fiscal a cargo de la investigación, Estanislao Giavedoni. Asimismo, señaló que "dado que tiene un antecedente penal condenatorio, fue declarado reincidente".
En cuanto a los hechos por los que resultó condenado, el primero ocurrió el jueves 6 de junio de 2019 pasadas las 22:30, cuando Ceballos subió a un remís en Obispo Gelabert y 9 de Julio, de la Recoleta y le pidió al chofer que lo llevara hasta el sanatorio Mayo, que queda a pocas cuadras de allí; y luego hasta una dirección en el barrio Villa del Parque.
"Cuando llegaron a destino, el conductor le reclamó el pago del pasaje y el condenado le mostró un arma de fuego que tenía en su poder", relató el fiscal. "Tras intimidar a la víctima, descendió del vehículo y huyó sin abonar 208 pesos que debía a raíz del servicio brindado", añadió.
Con arma blanca
El segundo ilícito fue cometido alrededor de las 8:30 del lunes 24 de junio –también de 2019–, cuando el condenado y un hombre que lo acompañaba subieron a un remís en la puerta del sanatorio Garay, ubicado en calle Rivadavia al 3.100, y solicitaron ir hasta Domingo Silva al 4.200, del barrio Barranquitas.
"Al arribar al lugar en el que debían descender del automóvil, Ceballos apoyó un cuchillo en el cuello de la víctima y le sustrajo 600 pesos en efectivo, un teléfono celular y un par de anteojos de sol", narró el fiscal.
Luego, "los atacantes abandonaron el vehículo y corrieron hasta que fueron alcanzados por la víctima y vecinos de la zona, quienes informaron lo ocurrido a la Central de Emergencias 911", precisó Giavedoni. En tal sentido, mencionó que "Ceballos fue aprehendido minutos después por personal policial".
Finalmente, el funcionario judicial subrayó que "la defensa de Ceballos aceptó la pena de cumplimiento efectivo". Y en relación a las víctimas, sostuvo que "fueron notificadas y expresaron su conformidad con lo resuelto".