Un hombre cordobés acusado de integrar una banda de delincuentes que cometió un robo en la provincia de Santa Fe fue atrapado este miércoles en su vivienda, en una localidad de la provincia mediterránea. El operativo fue realizado por la Agencia de Investigación Criminal del departamento Las Colonias.
Según pudo saberse, el delito se cometió el pasado 20 de diciembre en una casa de la localidad de San Agustín. En horas del mediodía, cuando los moradores no estaban en su hogar, ladrones rompieron algunas puertas para entrar y sustraer dinero en efectivo, joyas y una notebook, entre otros elementos.
El caso fue tomado por el fiscal de Las Colonias, Alejandro Benítez, quien dispuso que personal de la AIC del departamento realice las investigaciones.
Luego de hacer un relevamiento de imágenes de cámaras de vigilancia públicas y privadas de la localidad, y también de las estaciones de peaje cercanas, los detectives pudieron determinar que en el hecho habría participado un automóvil azul marca Peugeot modelo 308, cuyo propietario residía en la provincia de Córdoba.
Con toda la documentación legal correspondiente y con apoyo de la policía de la vecina provincia, el sospechoso fue detenido la mañana de este miércoles al allanar dos viviendas linderas de la localidad de Malvinas Argentinas.
En el operativo se detuvo al hombre buscado y además se secuestraron elementos de gran interés para la investigación, como por ejemplo el vehículo en el que se habrían movilizado los delincuentes.