Durante la noche del sábado una mujer de 70 años fue víctima de un violento robo en su departamento ubicado en la zona de Necochea al 4000, esto es, en el corazón de barrio Candioti en la ciudad de Santa Fe.
Ocurrió en un departamento ubicado en Necochea al 4000. Actuaron dos delincuentes que habrían tenido las llaves del lugar.
Durante la noche del sábado una mujer de 70 años fue víctima de un violento robo en su departamento ubicado en la zona de Necochea al 4000, esto es, en el corazón de barrio Candioti en la ciudad de Santa Fe.
El hecho ocurrió cerca de las 23 hs, cuando dos hombres, vestidos con ropa deportiva, ingresaron al edificio con un juego de llaves, accediendo de manera directa al domicilio de la víctima.
La mujer, relató a los efectivos policiales que, mientras descansaba en su habitación, los asaltantes entraron sigilosamente, la redujeron tapándole la boca y la intimidaron para que no emitiera sonidos. Acto seguido, comenzaron a revisar el lugar hasta encontrar una caja azul que contenía 6.000 dólares en efectivo, la cual se llevaron rápidamente antes de huir del lugar.
Según se supo, los ladrones no ejercieron violencia física contra la víctima, más allá de las amenazas que dijeron ni bien ingresaron a la propiedad.
La mujer aseguró que no pudo observar detalles precisos sobre los rostros de los delincuentes debido a la rapidez de los hechos y la oscuridad en la habitación. Tampoco pudo identificar el color de la vestimenta de los individuos. Se presume que ambos sujetos escaparon a pie, ya que la víctima no vio ni escuchó ningún vehículo en las cercanías.
Minutos después de ocurrido el asalto, un vecino del edificio alertó a las autoridades, quienes arribaron al lugar para tomar declaraciones y comenzar la investigación.
Uno de los oficiales, tras mantener un diálogo con la víctima, confirmó que no se registraron lesiones físicas, y que la mujer se encontraba fuera de peligro. La damnificada no requirió asistencia médica, aunque se encontraba visiblemente afectada por el impacto emocional del incidente.
El robo se consumó en menos de cinco minutos, según los cálculos de la propia víctima, lo que hace suponer que los delincuentes actuaron de manera planificada, aprovechando que la mujer se encontraba sola y la posibilidad de acceder al edificio sin forzar las cerraduras.
Se desconoce cómo los asaltantes lograron obtener el juego de llaves utilizado para entrar al domicilio. Tras la denuncia, se montó un operativo de búsqueda por la zona, pero hasta el momento no se ha logrado dar con los delincuentes.
Como es de práctica el hecho está siendo investigado por agentes de la PDI con conocimiento del fiscal en turno.