La tarde del domingo terminó de la peor manera para una familia de barrio Villa María Selva, en Santa Fe. Tras salir al mediodía para asistir a una reunión, regresaron a su vivienda de calle Lavaise al 1400 y encontraron un escenario desolador: delincuentes habían ingresado, causando destrozos y llevándose pertenencias de valor.
El ingreso se produjo tras forzar el portón del garaje, lo que permitió a los intrusos acceder a la propiedad. Adentro, los ladrones no dejaron rincón sin revisar. "Dieron vuelta todo, tiraron todo al suelo", comentó una de las víctimas a El Litoral. Tanto los dormitorios como un taller de costura que forma parte de la vivienda fueron completamente revueltos.
Mirá tambiénLa banda del "escruche": 6 robos millonarios en dos semanasFinalmente, los delincuentes lograron llevarse una computadora y algo de dinero en efectivo. Aunque los daños materiales fueron importantes, el golpe más fuerte fue emocional. "Somos gente de trabajo y esto es un golpe muy duro para nosotros", expresó con desazón uno de los integrantes de la familia.
Tras advertir lo sucedido, las víctimas alertaron al 911. Poco después llegaron al lugar agentes de la Seccional 5ta., quienes tomaron declaraciones y comenzaron con las primeras averiguaciones. También se esperaba la llegada de peritos de la Policía de Investigaciones (PDI) para realizar el relevamiento en la escena del robo.
Mientras tanto, vecinos de la cuadra se congregaron en el lugar, consternados por lo ocurrido. "Es algo que nos podría pasar a cualquiera. Ya no estamos seguros en ningún lado", comentó un residente de la zona preocupado.
El episodio se suma a una lista creciente de hechos delictivos bajo la modalidad de "escruche", que se caracterizan por perpetrarse en inmuebles vacíos. Por el momento, no hay novedades sobre los responsables del robo.
Dejanos tu comentario
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.