Este sábado a la madrugada, el director de la escuela media Nº 512 Alfredo Bravo despertó con un llamado telefónico en el que le advertían que había un incendio en el edificio del que es director hace ya varios años.
En diálogo con El Litoral, Javier Perino explicó que cuando llegó al lugar -J. M. Estrada 2290 de la capital provincial- se encontró con que dentro del edificio había ya una dotación de bomberos que controlaba el incendio en la zona de baños y luego de pasada la emergencia encontraron con que había faltantes en un depósito y destrozos en sanitarios y tuberías.
Los vándalos ingresaron por los techos de un gimnasio lindero y concentraron su ataque en el sector de la galería del baño de profesores a donde los ladrones ingresaron tras violentar la puerta de acceso. En ese espacio funciona también un depósito en el que había cajas con computadoras del plan Conectar Igualdad que estaban en reparación y fueron robadas el sábado.
El baño de mujeres fue epicentro de todo el vandalismo posible. Rompieron sanitarios y tuberías.
Quemaron unas cajas con libros y el fuego se propagó a otros elementos cercanos.
Los daños perjudicaron una serie de instrumentos de percusión recién comprados que tienen un valor aproximado a los 2 mil pesos. Había también en el lugar unas bolsas con ropa y zapatillas que habían sido donadas en la semana y que quedaron como remanente para entregar, bolsos con la indumentaria deportiva de los equipos de la escuela, cajas con artículos de librería que eran del sector de administración y otros objetos de valor difíciles de recuperar.
Perino explicó que como consecuencia de estos daños no habrá clases hoy en ninguno de los dos turnos de la escuela media y que esperan que mañana se pueda retomar la normalidad ya que dependen de que un equipo técnico revise las cañerías, los sanitarios y la instalación eléctrica.
El edificio se comparte con la escuela primaria Nº 809 donde la actividad es normal. Cabe destacar que además funciona allí un comedor escolar para el colegio secundario que hoy tiene actividad normal.
Consultado sobre si estos tristes episodios tienen algún precedente en la escuela, Perino dijo que que en otras oportunidades se han robado objetos pero que han sido ataques menores.