Violento robo en el predio del club Independiente de Santo Tomé
Ocurrió al finalizar un evento. Delincuentes redujeron a un matrimonio, concesionario del buffet, a quienes maniataron y los tiraron al piso. Se llevaron comestibles; bebidas; equipos de música y dinero.
Violento robo en el predio del club Independiente de Santo Tomé
En las primeras horas del sábado varios delincuentes perpetraron un violento robo en el Club Independiente de Santo Tomé donde, tras reducir a un matrimonio (a cargo del buffet), se llevaron gran cantidad de alimentos, bebidas, equipos de música, celulares y dinero.
La secuencia ocurrió alrededor de las 2,30 cuando tres individuos, encapuchados y armados, irrumpieron en el complejo natatorio donde poco antes se había desarrollado un evento para recaudar fondos para las divisiones infantiles de fútbol de dicha entidad.
Una vez finalizada dicha reunión y cuando la totalidad de sus asistentes se habían retirado, se produjo la aparición de los malvivientes. Los ladrones sorprendieron al concesionario del buffet y su esposa, quienes se disponían a cerrar las puertas del club.
Sin dar oportunidad para defenderse los delincuentes maniataron al hombre y lo condujeron hacia un quincho. Igual suerte corrió su esposa. Ambos fueron obligados a tirarse al piso boca abajo.
Ya con el control del lugar los intrusos procedieron a saquear el lugar. Mercaderías diversas, desde comestibles hasta bebidas fueron cargadas en bolsas de consorcio. Los malvivientes se hicieron también del dinero de la recaudación de la jornada, un equipo de música y celulares de la pareja.
En medio del drama un repentino corte de luz en la zona, otorgó a los delincuentes una ventaja adicional para desaparecer aprovechando la oscuridad en dirección a un descampado lindante.
¿Zona liberada ?
El Club Independiente de Santo Tomé se ubica frente al complejo El Arena, (en calle Pueyrredón 2500, esto es, a metros de la ruta nacional 19) el que también fue víctima de un importante robo la semana anterior.
El hecho fue descubierto por el dueño del lugar, un hombre de 39 años, quien al hacerse presente para iniciar su jornada de trabajo constató que el portón de un depósito había sido violentado.
Tras hacer una recorrida constató el faltante de 1 compresor; 1 soldadora; 1 caja de herramientas; 1 amoladora; 1 cortadora de cerco; 1 grasera para arenites; 1 motor de maquina elicoidal 7 hp; 1 motor de pileta; 1 mezcladora de cemento; 1 taladro y una pava eléctrica.
Pero no todo terminó ahí. En dicho predio funciona la escuela de fútbol Crecer que también resultó damnificada. En este sentido también observó que faltaban 30 pelotas de futbol, 11 marca Nassau; elementos de corte y ponturas de cancha; 3 juegos de redes de arco de futbol 11; 1 carro de dos ruedas para trabajos de cancha; 50 mts de cable alargue; 100 mts de soga, aspersores y una llave caño.