Con rapidez inusual algunos lugares de la ciudad de Santa Fe se convierten en terrenos aptos para concretar hechos delictivos. Uno de estos sectores es el conocido como Parque de la locomotora (en plena costanera) donde en menos de una semana hubo dos violentos asaltos.
El último de los hechos se consumó a media tarde del jueves. La víctima resultó ser un joven, de 26 años, el que a través del Marketplace de Facebook había sido citado por un hombre para la compra de teléfonos inteligentes de alta gama (Iphone), haciendo punto de encuentro en el citado parque de la costanera santafesina.
A poco de llegar el "vendedor" comenzó a mostrar 3 equipos cerrados nuevos, sin abrir de su estuche, cuando de repente otro sujeto que estaba como acompañante del "comprador, le propinó un golpe en el pecho (trompada).
En medio de la confusión que le provocó el golpe, la víctima fue despojada de sus aparatos de telefonía por la pareja de malvivientes que se alejó corriendo hasta Alte Brown.
Una vez que llegaron a la costanera los ladrones se encontraron con un tercer compinche que los estaba esperando a bordo de una moto de color blanco, sin patente, dándose los tres a la fuga por calle Calcena hacia el oeste.
El sábado a la mañana un jovencito de 17 años terminó en el hospital luego de ser blanco de feroz asalto en este mismo paseo.
En su caso el menor se encontraba esperando el colectivo cuando fue atacado por una patota con intenciones de robo. En dicha circunstancia el chico sufrió traumatismos en la zona del rostro que determinaron luego su atención médica.