Dos delincuentes armados y a bordo de un auto Renault Clio color dorado tomaron por asalto este jueves por la noche a una familia del barrio Pro Adelanto Barranquitas, a la que desvalijaron y golpearon.
Dos hombres armados ingresaron a una vivienda de la calle San Lorenzo al 4000, donde redujeron a un matrimonio, un hijo de 21 años y la novia de éste último. Se llevaron de todo.
Dos delincuentes armados y a bordo de un auto Renault Clio color dorado tomaron por asalto este jueves por la noche a una familia del barrio Pro Adelanto Barranquitas, a la que desvalijaron y golpearon.
Ocurrió alrededor de las 23.30 en una casa de calle San Lorenzo al 4000, casi en la esquina con Domingo Silva, en el momento en que un muchacho de 21 años llegaba junto con su novia. Al bajar del auto, la pareja fue abordada por uno de los asaltantes que le ordenaba "métete adentro, métete adentro", según narró un vecino que tuvo la oportunidad de conversar con los damnificados.
Puertas adentro, fueron reducidos otros dos miembros de la familia, entre quienes se encontraban los dueños de casa: un hombre de 43 años y su esposa.
La peor parte la llevó el hombre, que recibió un culatazo de arma de fuego en la cabeza por parte de uno de los maleantes.
En el lapso que duró la invasión, los intrusos se alzaron con artículos de electrónica, dinero en efectivo y hasta un par de garrafas de 10 kilos cada una, que cargaron en el Clio que habían dejado estacionado en la puerta.
Según declararon las víctimas, la lista de objetos sustraídos la componen: un TV Smart de 43 pulgadas, tres netbook, una notebook, dos garrafas de 10 kg, un aire portátil de 3500 frigorías, cuatro celulares, una motosierra, una impresora, un parlante inalámbrico y 35.000 pesos en efectivo.
La denuncia fue radicada ante el 911 que intervino en la emergencia y las actuaciones quedaron radicadas en la Comisaría 6ta. que interviene por jurisdicción, con conocimiento del fiscal en turno Federico Grimberg.
Por otra parte, el hombre golpeado fue trasladado al hospital Cullen, donde le realizaron las primeras curaciones para detener el sangrado y los estudios pertinentes, para luego ser dado de alta.
Este viernes, un testigo ocasional hizo declaraciones a los medios que se encontraban en el lugar y confirmó que el auto en el que fugaron los delincuentes es un "Renault Clio dorado" y que iban a revisar las cámaras de seguridad que apuntan hacia esa esquina.
También se refirió al estado de las víctimas diciendo que "el hombre estaba mareado y asustado" y que sólo le decía que "me desvalijaron la casa". "El hombre tenía un golpe de culata en la cabeza" y "la mujer también" habría sido golpeada, indicó.